Después de dos décadas, una aclamada comedia tendrá secuela

Después de dos décadas, una aclamada comedia tendrá secuela

La comedia de 2004 que se convirtió en un éxito rotundo, está dando los primeros pasos para que se concrete la esperada secuela.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En 2004 Rawson Marshall Thurber (Red Notice) se encargó de escribir y dirigir una comedia que fue todo un éxito. Ahora los fanáticos de esta historia se sorprenderán al saber que tras casi una década de espera, la secuela se acerca.

La película no es otra que Dodgeball: a true underdog story (Pelotas en Juego para Latinoamérica). Su historia se centra en Peter LaFleur (Vince Vaughn) el dueño del Average Joe’s Gym, un gimnasio que no discrimina a la hora de aceptar nuevos socios. La situación económica del lugar es la peor, y para colmo de males, el dueño de una cadena de gimnasios White Goodman (Ben Stiller), quiere quedarse con el lugar y humillar a Peter. Esta situación llevará a que el dueño del lugar y algunos de sus socios más fieles, se unan a un torneo de Dodgeball, ya que el premio de $50.000 dólares puede salvar el gimnasio. Goodman también se unirá al torneo con sus Purple Cobras para tratar de cortar la única esperanza de los Joe’s.

Chuck Norris aprueba la secuela.

Además de Vaughn y Stiller, el filme tuvo en su elenco a Christine Taylor, Justin Long, Stephen Root, Alan Tudyk, Joel David Moore, Chris Williams, Missi Pyle, Gary Cole, Jason Bateman, William Shatner, así como el difunto Rip Torn y hasta un inolvidable cameo del gran Chuck Norris.

En términos de recaudación, la comedia arrasó. Consiguió más de $168 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de solo $20 millones de dólares. 

En 2021 Rawson Marshall Thurber dejó abierta la puerta para la existencia de una continuación, pero nunca se concretó. Según adelantó Deadline, la secuela finalmente está dando sus primeros pasos, el escritor Jordan VanDine (The Binge) tiene un guion y Vince Vaughn regresando como Peter LaFleur y probablemente como productor.

Respecto a la trama, se sabe que la base del guion de VanDina es continuar la historia del dueño del gimnasio ganador del Mundial de Dodgeball. Por el momento no hay más información sobre cuándo podría ser su estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas