El guiño oculto que casi nadie notó en Scream VI

El guiño oculto que casi nadie notó en Scream VI

Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett repasaron algunos de los detalles que incluyeron en la sexta entrega de la franquicia.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Los directores de Scream VI, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, revelaron que en la película hay un detalle oculto que casi nadie notó y que pasó desapercibido hasta para los espectadores más atentos. 

En una entrevista con ComicBook.com, Bettinelli-Olpin y Gillett repasaron muchos de los guiños que tiene la película, algunos de los cuales son muy sutiles y están vinculados al vestuario de los personajes. 

"Es gracioso, especialmente con los disfraces de Halloween, porque hay varios guiños. Con los disfraces de Halloween bromeamos mucho. Trabajamos con Avery Plewes, nuestra diseñadora de vestuario, para crear una gran lista de todas las cosas y luego ella y su equipo simplemente lograron incluirlos", explicaron los directores.

"Pero cuando estás haciendo la película, en realidad no sabes qué va a terminar en el corte final. En cuanto a las cosas que la gente realmente no ha captado, hay una de ellas muy divertida que hicimos solo para nosotros. Es un guiño a V/H/S, la antología de cortos de terror de 2012 de la que participamos. Vestimos a Tara, el personaje de Jenna, y a sus amigos como los personajes de V/H/S, lo cual fue muy tonto y divertido. También pusimos disfraces de películas de amigos”, explicó Bettinelli-Olpin.

Además de los disfraces de V/H/S, Scream VI también incluye otras referencias divertidas. En una de las escenas iniciales de la película, por ejemplo, Jason Takes Manhattan se reproduce en una pantalla de fondo, una referencia al propio cambio de escenario de la franquicia a la ciudad de Nueva York.

Scream 6 incluye varios guiños que pasaron desapercibidos

Otro guiño que el público puede haber pasado por alto es "Abe's Snake", el nombre de la bodega en la que Ghostface ataca a las hermanas Carpenter. El nombre es una referencia al seudónimo que usó el creador de la franquicia, Wes Craven, mientras hacía películas para adultos en la década del '70.

Otros guiños apuntan al trabajo de Jenna Ortega fuera de la franquicia Scream, sobre todo con su papel de Wednesday Addams. Scream VI no solo incluye algunas figuritas de la familia Addams en la oficina del Dr. Stone (Henry Czerny), sino que un cliente en una fiesta está vestido como Wednesday.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas