La secuela de Gladiador confirma un regreso de la película original y suma a una estrella de Stranger Things

La secuela de Gladiador confirma un regreso de la película original y suma a una estrella de Stranger Things

La continuación volverá a estar producida y dirigida por Ridley Scott, y se estrenará en los cines en noviembre de 2024.

Magela Muzio

Magela Muzio

Uno de los títulos que ya genera gran expectativa entre los fanáticos es la secuela de Gladiador. A más de dos décadas del estreno de la película original protagonizada por Russell Crowe, el filme dirigido por Ridley Scott continúa siendo aclamada como una de las grandes apuestas épicas del cine moderno. La cinta no solo fue elogiada por la crítica sino que fue un rotundo éxito comercial.

Ahora Ridley Scott vuelve al ruedo con su tan postergada continuación que no tendrá de protagonista a Máximo Décimo Meridio, sino que estará ambientada algunos años después. Para protagonizar la continuación, el director eligió a Paul Mescal, el joven actor irlandés que se ha transformado en una de las nuevas sensaciones del cine, gracias a su gran talento para la actuación. En especial en la serie Normal People, y en el drama Aftersun, actuación que le valió una nominación a Mejor actor en los Premios Oscar.

Pero no estará solo, el sitio Deadline acaba de confirmar a dos nuevos actores que se suman al elenco. En primer lugar se confirmó el regreso de Connie Nielsen como Lucila, quien fuera amante de Máximo (Crowe) e hija de Marco Aurelio. Además era la hermana de Cómodo, el personaje interpretado por Joaquin Phoenix. En la película es la madre de Lucio Vero, que en la nueva cinta será interpretado por Mescal, el nuevo protagonista de la historia.

Connie Nielsen como Lucila en Gladiador 

Otro de los nombres que se incorpora al elenco es Joseph Quinn, la sensación de la última temporada de Stranger Things que pegará el salto a la pantalla grande. Según Deadline, el actor británico se encuentra en negociaciones para dar vida al emperador Caracalla.

De confirmarse la participación de Quinn, se medirá codo a codo con otro prodigio de la actuación: Barry Keoghan. Según los reportes recientes, el actor de Los espíritus de la isla dará vida al emperador Geta que, según la historia, es hermano de Caracalla, siendo miembros de la dinastía Severa.

Joseph Quinn se sumaría a la secuela en el rol del emperador Cacarella 

El resto del elenco se completaría con la presencia de Denzel Washington, que también fue confirmado como parte de la secuela en un rol aún no especificado. Seguramente en el futuro habrán mayores novedades en torno al elenco, pero sin lugar a dudas Ridley Scott está armando una secuela con reparto de lujo.

La fecha de estreno de Gladiador 2 está prevista para el 22 de noviembre de 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas