La Sirenita: el director explica la elección de Halle Bailey y por qué ninguna otra actriz pudo superarla

La Sirenita: el director explica la elección de Halle Bailey y por qué ninguna otra actriz pudo superarla

El director Rob Marshall se sinceró sobre la elección de la actriz y cantante de 23 años, y reveló cómo se dio cuenta que era la indicada para interpretar a Ariel.

Magela Muzio

Magela Muzio

En menos de un mes llegará a las pantallas de todo el mundo la nueva película de La Sirenita. Se trata de una versión de Disney en imagen real basada en el clásico animado de 1989.

La nueva cinta genera gran expectativa por parte de los fanáticos, especialmente porque se trata de una de las películas más queridas de los fans de Disney. Sin embargo, la nueva producción dirigida por Rob Marshall no está exenta de polémica.

En 2019 se anunció que la actriz elegida para dar vida a Ariel era la actriz y cantante Halle Bailey. La elección de Bailey ha sido ampliamente cuestionada por los fanáticos, mayormente por su aspecto físico. A diferencia de la versión animada, en la nueva versión de La Sirenita la protagonista será afroamericana.

Ariel junto a Eric, interpretado por Jonah Hauer-King 

Sin embargo esto fue algo que nunca preocupó al director Rob Marshall, que tras ver por primera vez a Bailey y a su hermana Chloe interpretar 'Where Is The Love' en los Premios Grammy de 2019. Desde aquella actuación, el director quedó fascinado con la voz y la presencia de Bailey, y supo que ella debía audicionar para el papel de Ariel.

Desde luego surgieron algunos interrogantes sobre sus habilidades actorales. Si bien Bailey tuvo algunos roles en la pantalla chica, siendo el más destacado el de Skyler Forster en la serie de comedia Grown-ish, sus créditos no eran suficiente. No obstante, Marshall la convocó para probarse para el nuevo proyecto live-action de Disney.

"Quiero decir, Halle es tan hermosa, pero también tiene una sensibilidad de otro mundo. Esto fue muy importante para un personaje que es una sirena y una adolescente, que tiene que tener esta combinación de fuerza, pasión y coraje, así como una especie de ingenuidad e inocencia", señala Marshall en una entrevista con Teen Vogue.

Si bien el director reconoció que vieron a otras actrices para el rol de Ariel, siempre supo que Bailey era la indicada. "Empezamos a ver a otras personas", agrega, sobre las audiciones que siguieron. "Muchas otras personas, cientos de otras personas, pero la vara ya estaba fijada. Y nadie superó esa vara".

Incluso explicó que una vez elegida, cuando le tocó participar de las lecturas de guion junto a los otros miembros del elenco, iba ganando más confianza en sí misma y así pudo dotar a Ariel de la amplitud de emociones que encarna a lo largo de la película.

Una voz única llena de emoción y corazón

El director recuerda la audición de Bailey y lo que le provocó escucharla cantar por primera vez el icónico tema 'Part Of Your World' (Parte de tu mundo). "Ella entró y cantó ‘Part of Your World’. Y al final estaba llorando. No podía creer la profundidad, la verdad, la sencillez y la pasión que aportó a la canción. Fue tan conmovedor", explicó Marshall.

Y no es para menos. Mucho antes de incursionar en la actuación, Bailey se dejó hechizar por la música. Algo que parece llevar en la sangre, ya que junto a su hermana mayor Chloe conforman el dúo de R&B, Chloe x Halle. Ls jóvenes no solo fueron apadrinadas por Beyoncé, sino que las firmó con su sello Parkwood Entertainment. Pronto vinieron las nominaciones a los Grammy y el reconocimiento mundial por parte de los fans.

Pronto los fanáticos podrán ser testigos de ese talento único que parece haber hecho que Halle Bailey sea la elegida para encarnar a Ariel en La Sirenita. Además la película cuenta con las actuaciones de Melissa McCarthy como la malvada Úrsula, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Javier Bardem como el rey Tritón, y Daveed Diggs en la voz de Sebastián y Awkwafina como Flounder. La película llegará a los cines el próximo 25 de mayo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas