El clásico de David Fincher que es tendencia en HBO Max y no te puedes perder

El clásico de David Fincher que es tendencia en HBO Max y no te puedes perder

David Fincher es uno de los mejores cineastas de su generación y se ha colocado detrás de grandes títulos. Ahora, uno de ellos se impone entre lo más visto dentro de HBO Max. ¡No te lo pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No podemos negar que David Fincher es una de las mentes más creativas de Hollywood, y durante varias décadas, se ha encargado de llevar a la pantalla todo tipo de historias, pero especialmente aquellas que juegan con nuestra mente y que nos dejan pensando por horas, pues no es por nada que es considerado uno de los mayores exponentes del género del thriller y suspenso.

Como ocurre con la gran mayoría de sus películas, estas no tardan en cautivar a la crítica y el público. Afortunadamente, una gran parte de su filmografía se puede encontrar dispersa dentro del streaming, y últimamente, uno de sus filmes más icónicos y ‘clásicos’, se ha impuesto dentro del listado de lo más visto de HBO Max.

Estamos hablando de Zodiaco, la cinta de misterio estrenada en 2007 y que se basa en el verdadero asesino serial conocido como El Asesino del Zodiaco. De esta manera, el filme nos transporta al año 1969, donde un grupo de periodistas y detectives intentan descubrir la identidad de un asesino que comienza a acechar San Francisco, y quien luego de cobrarse a sus víctimas, deja mensajes cifrados y con pistas.

Zodiaco, el thriller de suspenso que dirige David Fincher. Foto: HBO Max

Lo cierto es que la película se mete de lleno en el que es, hasta el día de hoy, uno de los casos sin resolver más famosos del mundo, y para ello, David Fincher pasó varios meses realizando su propia investigación. Además, contó con un elenco de lujo encabezado por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Brian Cox, entre otros.

Luego de su estreno, Zodiaco fue sumamente elogiada por la crítica y el público, alabando la dirección de Fincher así como también el guión, las actuaciones y su meticulosidad. De esta manera, la película es considerada, al día de hoy, como uno de los mejores trabajos del cineasta y una de las mejores películas de suspenso de los últimos años.

Y fue tan popular, que luego de su estreno, el caso volvió a ser reabierto, con la esperanza de finalmente encontrar al asesino. Fincher se encargó de investigar cada detalle del caso, y procuró que todo aquello que no fue probado o no contaba con evidencia, no formara parte del filme. A su vez, algunos miembros del elenco pudieron conocer a los verdaderos detectives y periodistas que cubrieron el caso, para así poder aportar más realismo a sus interpretaciones.

De esta manera, si te encuentras en busca de una película en HBO Max que te atrape completamente y te haga cuestionar todo lo que ves, Zodiaco es la opción perfecta. Es un filme que te adentra en uno de los casos policiales más importantes de la historia, y su estilo, actuaciones y ritmo te mantendrán al borde de tu asiento. ¡No te la pierdas!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas