Blue Beetle: DC lanza el trailer del primer superhéroe latino en el cine

Blue Beetle: DC lanza el trailer del primer superhéroe latino en el cine

El Universo DC presenta en agosto un nuevo superhéroe interpretado por la estrella de Cobra Kai. Para ir preparando al público llega el primer avance.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

DC Studios cumplió la promesa y comenzó la semana lanzando el primer trailer de Blue Beetle. Esta nueva película, además de presentar un clásico personaje de DC, se convierte en la primera en tener un superhéroe latino a la cabeza.

En un principio Blue Beetle fue concebida como película exclusiva para HBO Max, pero a medida que el proyecto fue avanzando, recepción fue creciendo. Esto motivó a Warner Bros para darle una oportunidad al filme en las salas de cine. Blue Beetle estuvo en duda cuando los problemas de DC estallaron, especialmente tras la cancelación de Batgirl. Poco después se supo que la llega del nuevo héroe estaba asegurada.

El filme se presentará en agosto y para ir preparando a la audiencia llega el primer avance que muestra a Xolo Maridueña, estrella de Cobra Kai, poniéndose en la piel de Jaime Reyes, el elegido por la tecnología extraterrestre del Blue Beetle.

Póster oficial del nuevo filme.

El video muestra a Jaime Reyes como un empleado de un resort que aspira a una vida distinta. En ese contexto, el joven Reyes se lanza a la búsqueda de un empleo en Kord Industries, allí encontrará a un antigua amiga que le pedirá que proteja con su vida una misteriosa caja, pero sin abrirla. La curiosidad lleva a Jaime a abrir la caja y allí encontrar el Blue Beetle. Este objeto extraterrestre lo elige para fusionarse y entregarle habilidades como crear un exo traje, volar y hasta poder tener armas impensadas, todo depende de la imaginación de Jaime.

El avance, además de presentar al héroe, ofrece un primer vistazo al elenco, donde encontramos al comediante George Lopez y la estrella de What We Do in the Shadows, Harvey Guillén. También da el presente la gran Susan Sarandon, que se pone en la piel de la villana Victoria Kord, quien es acompañada por Raoul Max Trujillo, que se convertirá en Conrad Carapax.

En los cómics DC, Blue Beetle es un gran conocido. Hasta el momento el héroe ha tenido tres versiones, Xolo Maridueña se pondrá en la piel de la última versión, creada por Keith Giffen, John Rogers y Cully Hamner, presentada en el 2006 con Infinite Crisis número 6. 

Blue Beetle, que estrena el 18 de agosto, es la segunda de cuatro películas que DC Studios prepara para el 2023. La primera fue Shazam! Fury of the Gods y luego llegarán The Flash en junio y Aquaman and the Last Kingdom en diciembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas