La película de acción que destronó a John Wick 4 como lo más visto en cines
Se trata de uno de los más recientes estrenos que desplazó al reciente título protagonizado por Keanu Reeves. A continuación todos los detalles.
Desde su estreno el pasado 23 de marzo, John Wick 4 venía dominando la taquilla mundial. La cuarta entrega de la saga liderada por Keanu Reeves avanzaba imparable, hasta que un nuevo título la destronó del primer lugar.
La semana pasada llegó a los cines Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, la nueva apuesta de fantasía basada en el icónico juego de rol, también conocido como Calabozos y dragones.
Honor entre ladrones cuenta la historia de un bardo llamado Edgin (Chris Pine) que se une a un grupo poco común formado por una bárbara llamada Olga (Michelle Rodriguez), el hechicero Simon (Justice Smith), el paladín Xenk (Regé-Jean Page) y la druida Doric (Sophia Lillis). Todos trabajan juntos para recuperar una reliquia perdida, pero en el camino se encontrarán a un villano clásico del juego de rol y hasta nombrados en Stranger Things, los Magos Rojos de Thay. Estos poderosos seres preparan un ejército de muertos vivientes.

Desde su llegada a los cines de Estados Unidos, la película dirigida por John Francis Dale y Jonathan Goldstein se alzó victoriosa en taquilla con una recaudación de 38.5 millones de dólares en Estados Unidos. Esta es una buena noticia para la cinta liderada por Chris Pine, ya que no solo superó los pronósticos de recaudación, sino que además desplazó a John Wick 4, que en su segundo fin de semana consecutivo en cine logró 28 millones de dólares.
A nivel global, Dungeons & Dragons tampoco tuvo una mala performance, ya que se quedó con 33 millones de dólares, logrando un total de 71.5 millones a nivel mundial. No obstante, en el plano internacional, la épica de fantasía no pudo contra el implacable asesino de Reeves, que sigue a la cabeza con una recaudación de más de 244 millones de dólares.
Sin duda se trata de una buena noticia para las adaptaciones basadas en videojuegos, que no siempre gozaron del éxito esperado en taquilla. En 2022, títulos como Uncharted de Sony, y Sonic 2, la película de Paramount, lograron revertir dicha tendencia, superando gran recaudación.
La próxima semana será el turno de Super Mario Bros.: La película, la nueva cinta animada basada en el popular personaje de Nintendo. La misma contará con las voces de Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Seth Rogen y Fred Armisen. Las primeras proyecciones estiman que la película podría recaudar entre 80 y 90 millones en su primera semana de estreno.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.