Las mejores películas con Eddie Murphy para disfrutar en Netflix

Las mejores películas con Eddie Murphy para disfrutar en Netflix

Eddie Murphy es uno de los actores más importantes y queridos de la industria, y su trabajo en la comedia siempre será memorable. Hoy se encuentra de cumpleaños y es por eso que te recomendamos algunos de sus mejores trabajos que puedes ver en Netflix. ¡No te los pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

¡Eddie Murphy cumple 62 años! El intérprete nacido en 1961 se ha convertido en uno de los favoritos dentro del género de comedia, y ha protagonizado grandes clásicos del cine como Un príncipe en Nueva York, El profesor chiflado, la saga Shrek, La mansión embrujada, entre muchas otras películas.

Lo cierto es que el actor se encuentra activo en la industria desde mediados de la década del 70, pero no fue hasta 1980, cuando se sumó al elenco de Saturday Night Live, que comenzó a obtener reconocimientos por su labor humorística. Con el tiempo, fue protagonizando más y más proyectos, y al día de hoy es uno de los actores más importantes de Hollywood.

Eddie Murphy es un actor muy querido y hoy se encuentra de cumpleaños. Foto: Instagram

Afortunadamente, en Netflix hay varias películas que cuentan con el protagonismo de Eddie Murphy, y hoy, en honor a su cumpleaños, te recomendamos cuáles son las mejores y las que debes ver en caso de que estés buscando una buena comedia para pasarla bien. ¡No te las pierdas!

Un detective suelto en Hollywood (1984)

El rebelde e indisciplinado policía de Detroit, Axel Foley (Eddie Murphy), decide emprender un viaje a Beverly Hills con el fin de investigar y resolver el asesinato de su amigo. Sin embargo, cuando llega y se adentra en los lujosos barrios de la ciudad de Los Angeles, el detective deberá lidiar con criminales y nuevas reglas de la ley.

¡Apresúrate a verla! Un detective suelto en Hollywood estará disponible en Netflix hasta el 30 de abril.

Un detective suelto en Hollywood se prepara para su cuarta película. Foto: Netflix

Un príncipe en Nueva York (1988)

El consentido príncipe africano Akeem Joffer (Eddie Murphy) está cercano a cumplir 21 años y asumir al trono pero se niega a seguir las reglas y casarse por conveniencia. De esta manera, el joven emprende un viaje a Nueva York, más específicamente al barrio de Queens, con la intención de encontrar a la mujer que se convertirá en su esposa. Pero todo cambia cuando conoce a Lisa (Shari Headley), la hija del dueño de un restaurante local.

Mi nombre es Dolemite (2019)

Comedia dramática basada en la vida de Rudy Ray Moore, un humorista que decide crear un personaje llamado Dolemite, un proxeneta, que se transforma en su alter ego, y por quien arriesga todo para triunfar en la industria durante la década de los 70. Eddie Murphy se coloca en la piel del protagonista y junto a él se lucen Wesley Snipes, Keegan-Michael Key, Chris Rock, entre otros.

Robo en las alturas (2011)

Cuando su jefe se rehúsa a pagarles un trabajo, un grupo de obreros liderado por Slide (Eddie Murphy) se propone planear un robo dentro de su lujoso condominio en Wall Street. Para ello, contarán con la ayuda de Josh Kovacs (Ben Stiller), el gerente del edificio. 

La película cuenta con un elenco de lujo donde además de Stiller y Murphy, que incluye nombres como Casey Affleck, Matthew Broderick, Alan Alda, Téa Leoni y Michael Peña. ¡Apúrate a verla! Pues también estará abandonando Netflix el 30 de abril.

Robo en las alturas, la comedia que no te querrás perder. Foto: Netflix

Estas son solo algunas de las películas de Eddie Murphy que puedes ver en la plataforma, pero también puedes encontrar otras como las películas de Shrek (a excepción de la primera película que no está disponible) o uno de sus trabajos más recientes, Ustedes, donde compartió elenco con Johan Hill.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas