El clásico del cine que debes ver al menos una vez en la vida y está disponible en HBO Max

El clásico del cine que debes ver al menos una vez en la vida y está disponible en HBO Max

HBO Max es una de las plataformas de streaming que ofrece una mayor cantidad de clásicos del cine en su catálogo. Muchos de esos filmes resultan sumamente importantes e indispensables, por lo que a continuación te recomendamos uno que no puedes dejar pasar.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

A lo largo de la historia del cine, se han realizado muchas películas que al día de hoy, resultan sumamente importantes. Ya sea por los actores que la protagonizaron, por la historia o por las innovaciones que trajeron para la época, estas han pasado a ser reconocidas como clásicos, y es casi un deber verlas.

Las plataformas de streaming cada vez intentan incluir más de estos títulos en sus catálogos, pero no caben dudas de que HBO Max es una de las que mayor oferta tiene. De esta manera, podemos encontrar muchos clásicos en la plataforma, sin embargo, en el día de hoy nos centraremos en uno que ha sido muy elogiado por la crítica.

Estamos hablando de ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, película dramática de 1966 que marcó el debut del director Mike Nichols y que contó con el protagonismo de la gran Elizabeth Taylor. La misma está basada en la popular obra de teatro del mismo nombre escrita por Edward Albee en 1962 y al día de hoy, es considerada como una de las películas más importantes de la historia del cine.

El filme es considerado uno de los mejores dentro de la historia del cine. Foto: HBO Max

La historia se lleva a cabo a lo largo de una noche en la casa de un matrimonio compuesto por George (Richard Burton), un profesor de historia y alcohólico, y Martha (Elizabeth Taylor), su frustrada esposa. La pareja lleva décadas juntos, pero a medida que el tiempo pasa, su relación se va deteriorando, al punto de que ya no se toleran.

El odio que estos dos se tienen, los lleva a estar constantemente sometiéndose a situaciones de abuso verbal y psicológico, y una noche, deciden invitar a una joven pareja a cenar. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa y el alcohol comienza a hacer efecto, Martha y George se van metiendo en un peligroso juego de hostilidad, violencia y humillación.

¿Quién le teme a Virginia Woolf? se convirtió en una película sumamente exitosa y elogiada, al punto de que pasó a ser la primera película en la historia en ser nominada a todas las categorías elegibles en los Premios Oscar. El filme le otorgó a Elizabeth Taylor su segundo y último Oscar a Mejor Actriz, y además, marcó la cuarta de las once películas donde la intérprete compartió pantalla con su esposo, Richard Burton, con quien protagonizó uno de los matrimonios más controversiales y famosos de Hollywood.

La película ha sido muy elogiada por diversos motivos, pero principalmente por las actuaciones de su elenco, el cual contó con George Segal y Sandy Dennis en roles secundarios como la pareja invitada. Además, Mike Nichols obtuvo muchas alabanzas por su dirección, especialmente teniendo en cuenta que se trataba de su primera película. 

El filme clásico que no te puedes perder en el streaming. Foto: HBO Max

¿Quién le teme a Virginia Woolf? es considerada un clásico del cine y una de las mejores películas dentro de la carrera de Elizabeth Taylor. Curiosamente, para el año en el que fue estrenada (1966), las películas ya eran a color, pero por motivos narrativos y también estéticos, el director decidió que fuera en blanco y negro, aportándole mucho más dramatismo a la historia.

Lo cierto es que la película se une a la larga tanda de clásicos que aloja HBO Max, pero sin lugar a dudas, resalta como uno de los mejores. A lo largo de sus poco más de dos horas de duración, sus protagonistas ofrecen una clase magistral de actuación, y su trama te engancha de una manera que no sabes qué va a pasar a continuación. Además, el final cuenta con un giro de tuerca que te dejará con la boca abierta. Sin duda es una película que no puedes ignorar y que debes ver al menos una vez en la vida. ¡No te la pierdas!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas