El personaje de Lilo y Stitch que está inspirado en un personaje de Quentin Tarantino

El personaje de Lilo y Stitch que está inspirado en un personaje de Quentin Tarantino

Lilo y Stitch es una de las películas más populares de Disney, y uno de sus personajes está basado en uno de los protagonistas de una de las películas más populares de Quentin Tarantino. ¿Te imaginas de quién se trata?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Quentin Tarantino es un directora que ha influenciado a muchísimas personas, y sus historias y personajes únicos han servido de inspiración a muchos otros cineastas. Tal es así, que uno de los personajes más icónicos de su filmografía terminó siendo homenajeado dentro de una película de Disney.

Podríamos decir que todas las películas de Tarantino son icónicas, pero pocas han tenido el impacto que causó Pulp Fiction al momento de su estreno. El filme, el cual salió a la luz en 1994 y contó con el protagonismo de grandes estrellas como John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis, ha pasado a convertirse en una película de culto, y en una de las mejores de la historia del cine.

Pulp Fiction es considerada una de las mejores películas de Quentin Tarantino. Foto: Miramax Films

La misma ha jugado un rol muy importante dentro de la cultura pop, y varias películas, series e incluso canciones han hecho referencia a esta. Pero pocas lograron hacer lo que hizo Disney, pues la película no solo rinde homenaje a uno de los personajes más famosos de la cinta, sino que logró incluso hacer que el mismo actor formara parte. 

Estamos hablando de Lilo y Stitch, la película animada que se estrenó en 2002. La misma tomaba lugar en Hawái, donde Lilo, una pequeña niña, vivía junto a su hermana mayor, Nani, quien se encarga de cuidarla tras la muerte de sus padres. Aún así, Lilo vive una vida muy solitaria, pero todo aquello cambia cuando conoce a Stitch, un extraterrestre que irrumpe en su vida y con quien forma una extraña amistad.

La película se ha convertido en una de las más populares de Disney, y se caracteriza por sus divertidos personajes, en su mayoría extraterrestres, aunque también contó con algunos personajes humanos, como es el caso de Cobra Bubbles, el asistente social que se encarga de supervisar a Nani y Lilo.

Pocos lo sabrán, pero el personaje contó con la voz del actor Ving Rhames, quien también es muy conocido por formar parte de la saga de Misión Imposible, pero mayormente por haber interpretado al icónico Marsellus Wallace en Pulp Fiction. Recordemos que Marsellus es el intimidante jefe de la mafia y esposo de Mia (Uma Thurman).

Curiosamente, los productores de Lilo y Stitch tenían a otro actor en mente para el personaje de Cobra Bubbles: Jeff Goldblum. Sin embargo, cuando este rechazó el rol, estos recordaron la actuación de Rhames en el filme de Tarantino, y decidieron, no solo contratarlo, sino hacer que la apariencia del personaje fuera lo más similar posible a la de Marsellus Wallace.

El personaje de Pulp Fiction que fue homenajeado en Lilo y Stitch. 

En las últimas semanas, el personaje de Cobra Bubbles se volvió tendencia en redes sociales luego de que se diera a conocer que Disney está planeando una versión actuada de Lilo y Stitch. Entre los anuncios del elenco, los fanáticos se habían preocupado al ver que el personaje de Bubbles no formaba parte y que este sería reemplazado, pero finalmente se confirmó que el actor Courtney B. Vance sería el encargado de interpretar al agente social.

Algunas personas se preguntan por qué Disney no volvió a contratar a Ving Rhames para el rol, pero aún así, muchos se muestran contentos de saber que el actor formó parte de la película original y que se encargó de homenajearlos, tanto a él como a una de sus obras más famosas: Pulp Fiction.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas