El prestigioso guionista que fue "invitado a retirarse" de la saga de películas de Star Wars

El prestigioso guionista que fue "invitado a retirarse" de la saga de películas de Star Wars

Detrás del éxito de Disney con las películas de esta saga, hay una gran cantidad de recambio de personal.

Nicolás Berte

Nadie tiene el puesto asegurado en la industria cinematográfica, o, quizás, casi nadie. Porque si alguien que en su curricúlum tiene el hecho de haber escrito LostCowboys & Aliens podría ser suficiente para asegurarse un trabajo en cualquier proyecto. 

Pero no sucedió así con Damon Lindelof, quien dijo que fue invitado a retirarse del proyecto al que se había embarcado, del universo de Star Wars. Esto no parece ser noticia, ya que Disney, la empresa mayor a cargo de estos proyectos, ha tenido varias polémicas con despidos bastante frecuentes. 

Lindelof se encuentra lejos de Star Wars

Si bien las películas de Star Wars tienen en general buen rendimiento, algo más que tangible y comprobable con la cantidad de películas que se siguen produciendo e ideando, algo tendrá Disney con el recambio de guionistas, incluso durante el desarrollo del proyecto mismo. Es cierto que los productores de este tipo de películas tienen un peso bastante importante, mucho más en proporción al del cine en general en el resto del mundo, pero parece que se les fue la mano.  

En octubre, se anunciaba que Damon Lindelof estaba trabajando en la escritura del guión de una nueva y misteriosa película del universo de Star Wars. Sin embargo, hace unas semanas se anunciaba el alejamiento de Lindelof del proyecto. Si bien parecía que era una decisión del escritor, que podía deberse a diferencias creativas o a proyectos más interesantes. Sin embargo, el escritor de 50 años dijo que fue "invitado a retirarse", poco después de haber sido contratado. 

Más allá de esto, no guarda rencores con la empresa, mucho menos con la saga. De hecho, no descartó formar parte en algún momento de otro proyecto similar, aunque admitió que "la exigencia es increíblemente alta". Se verá si Disney decide darle otra oportunidad, y si Lindelof hace méritos para ello.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas