Google homenajea a Alan Rickman. ¿Por qué hoy y de qué manera?

Google homenajea a Alan Rickman. ¿Por qué hoy y de qué manera?

La empresa del buscador de internet más importante le regala un doodle en honor al intérprete de Severus Snape

Nicolás Berte

Alan Rickman fue uno de los actores de la saga de Harry Potter más querido por sus colegas. Lejos del personaje frío y malvado que construyó para las películas, fuera de cámaras Alan era un hombre bueno, talentoso y amado por todos. 

Lamentablemente, el 14 de enero de 2016 falleció víctima de un cáncer de páncreas, una enfermedad que no le negó la posibilidad de trabajar hasta meses antes del deceso, filmando su última película en el 2015. 

Hoy, Google sorprendió a todos con un doodle (una imagen ilustrativa que se adapta al logo de la empresa), con la cara de Alan Rickman. El motivo de este homenaje es que se cumplen 38 años del estreno de la obra de teatro que cambió para siempre la carrera del actor. Claro, antes de triunfar en el cine, Rickman era un prestigioso actor de teatro, en gran parte por Les Liaisons Dangereuses. La misma fue interpretada en el rol protagónico por este actor, y estrenada en 1985 en el teatro The Other Place en Stratford-upon-Avon y siendo dirigida por Howard Davies. 

El doodle que le dedicaron a Alan Rickman

Escrita originalmente en 1782 por Pierre Choderlos de Laclos, esta obra fue un éxito absoluto en Inglaterra. De hecho se mantuvo en escena durante casi 150 funciones, para luego desembarcar en Broadway.  Esto catapultó la carrera de Rickman, que fue el intérprete original que más tiempo duró en la obra. 

Alan nació en Londres, el 21 de febrero de 1946, y dedicó su vida a la actuación. Si bien estudió Diseño gráfico, con 26 años obtuvo una beca para estudiar en la Real Academia de Arte Dramático, dando inicio a una carrera profesional que lo llevaría a actuar en decenas de obras teatral, coronando unos años después su prolífica carrera con importantes papales en el cine, como el mencionado Severus Snape en Harry Potter o Harry en la comedia romántica Love Actually. 

Su legado artístico es homenajeado por Google el día de hoy, aunque queda claro que lo más importante e imborrable es el amor de sus colegas. 

<p><em>Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde&nbsp;<strong><a href="https://www.quever.news/p/institucional/newsletter.html" target="_blank">aquí</a></strong>.</em></p>

Temas