Megan Fox tuvo miedo de que esta icónica película de terror arruinara su carrera

Megan Fox tuvo miedo de que esta icónica película de terror arruinara su carrera

La actriz confesó que tuvo dudas a la hora de aceptar el rol, sin embargo es uno de sus papeles más recordados por los fans.

Agustina Agost

Agustina Agost

Megan Fox se convirtió en una superestrella de la noche a la mañana cuando interpretó a Mikaela Banes en Transformers, película del año 2007 dirigida por Michael Bay. Antes había tenido otros roles más pequeños en largometrajes como Bad Boys 2 y Confesiones de una típica adolescente.

Cuando le llegó la propuesta para protagonizar Jennifer’s Body (también conocida como Diabólica Tentación en Latinoamérica), Fox dudó en aceptar el rol porque pensó que era una puesta arriesgada que podía dejar expuestos sus defectos interpretativos.

Por qué Megan Fox era perfecta para Jennifer's Body

Jennifer's Body es un largometraje de terror sobrenatural con tintes de comedia negra escrito por Diablo Cody y dirigido por Karyn Kusama en 2009. Fox interpreta a una estudiante de instituto que es poseída por fuerzas extrañas y malévolas que la impulsan a asesinar a todos sus compañeros. Amanda Seyfried y Adam Brody también forman parte del elenco.

Megan Fox y Amanda Seyfried en Jennifer's Body.

Aunque la película no tuvo demasiado éxito en el momento de su estreno, con el paso de los años consiguió tener una segunda oportunidad gracias a los fans, convirtiéndola en una peli teen de culto dosmilera.

Diablo Cody venía de escribir la exitosa película independiente Juno y siempre había querido trabajar en el guion de una película de terror. Para la guionista, Megan Fox siempre fue la primera opción para interpretar al personaje principal de Jennifer's Body. Esto se debió a que Cody vio algo único en sus interpretaciones de Transformers.

"Tienes mística, algo que sobre todo ahora, en esta era de las redes sociales y en la que la gente es completamente accesible, es raro", le dijo una vez Cody a la propia Fox según Entertainment Tonight. "Las viejas estrellas de cine tenían mística. Era difícil imaginar, por ejemplo... ¿Sabes qué? No voy a dar nombres. Sólo diré que a muchas de las actrices de tu cohorte no me las podría imaginar interpretando a Jennifer".

A Megan Fox le preocupaba que Jennifer's Body la dejara en evidencia como mala actriz

Megan Fox en una de las escenas más recordadas de Jennifer's Body.

Protagonizar Jennifer's Body supuso un considerable estrés para Megan. Estaba completamente fascinada y entusiasmada con el proyecto de Cody, pero quería asegurarse de estar a la altura de las expectativas de la película.

"Fue una película difícil de hacer porque estaba bajo mucha presión para hacer justicia al guion de Diablo", dijo Fox en una ocasión a The Telegraph. "Así que estaba nerviosa por eso. Siempre estaba cuestionándome e intentando aportar elementos reales a Jennifer. Quería que la gente sintiera empatía por ella; quería que fuera una persona real y no una caricatura, como algunos de los personajes que he interpretado en el pasado”.

La actriz también consideró Jennifer's Body una verdadera prueba de su capacidad interpretativa. A diferencia de sus otros éxitos de taquilla, no tendría que esconderse detrás de los efectos especiales. Esto significaba que la película podría vivir o morir en parte gracias a su interpretación.

"Podría ser un completo fracaso por mi parte", dijo Fox en una ocasión, según Female First. "Pero el hecho de que haya tenido que arriesgarme de verdad es totalmente distinto a poder esconderme detrás de la magia de ILM, que hizo los efectos especiales de Transformers. No hay que esconderse de nada. No hay nada que te distraiga de mi actuación. Así que, si es malo, va a ser jodidamente malo para mí. Y si es buena, entonces habré conseguido algo a cierto nivel".

Megan Fox se encuentra en una prisión autoimpuesta por las críticas sobre su actuación

La confianza de Fox en su actuación flaqueó debido a las opiniones de los demás. En una entrevista bastante reciente, admitió que le había pasado factura. Pero cuando su carrera repuntó tras años de sentirse en el punto de mira de la industria del entretenimiento, encontró una nueva perspectiva a partir de la experiencia.

"Empecé a enfadarme de verdad", dijo en una entrevista de 2020 con Refinery29. "Yo estaba como, joder con eso, ¿por qué viví durante una década pensando que era horrible en algo cuando en realidad era bastante decente en eso? Eso me llevó a darme cuenta de que había estado en una prisión autoimpuesta durante gran parte de mi vida."

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas