Moonage Daydream, el increíble documental de Bowie, ya se puede ver en HBO Max

Moonage Daydream, el increíble documental de Bowie, ya se puede ver en HBO Max

La película, aclamada por el público y la crítica, es el primer material autorizado oficialmente por los herederos del artista.

Agustina Agost

Agustina Agost

¡Prepárence, fanáticos de David Bowie! El esperado documental dirigido por Brett Morgen, Moonage Daydream, aterrizó en HBO Max este sábado 29 de abril.

"Moonage Daydream ilumina la vida y el genio de David Bowie, uno de los artistas más prolíficos e influyentes de nuestro tiempo", dice el comunicado oficial. "Guiado por la propia narración de Bowie y contado a través de imágenes, actuaciones y música sublimes, caleidoscópicas y nunca vistas, esta odisea cinematográfica experiencial de largometraje explora su viaje creativo, musical y espiritual".

Fotograma de Moonage Daydream.

El proyecto, que toma su título de la canción del mismo nombre publicada por Bowie en 1971, fue escrito, dirigido y producido por Brett Morgen, documentalista estadounidense que anteriormente trabajó en otras producciones sobre la trayectoria de músicos y bandas, tal es el caso de Cobain (2015) y Crossfire Hurricane (2012), entre otros.

Morgen tuvo un acceso sin precedentes a los archivos personales del icónico músico para crear Moonage Daydream. Durante cuatro años, se dedicó a revisar meticulosamente materiales de toda la vida de Bowie, incluyendo un vasto catálogo de imágenes inéditas y una colección personal de su propio arte y poesía.

Además, el aclamado director pasó otros 18 meses perfeccionando el paisaje sonoro, las animaciones y la paleta de colores junto al productor musical, amigo y colaborador de Bowie, Tony Visconti, y el ganador del Oscar por su trabajo en Bohemian Rhapsody, el sonidista Paul Massey. ¡El resultado es una obra de arte audiovisual que no se pueden perder!

A través de imágenes y actuaciones nunca vistas, Moonage Daydream nos sumerge en el viaje creativo, espiritual y musical de David Bowie. Ya está disponible en el catálogo de HBO Max ¡no te lo pierdas!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas