Náufrago: qué había dentro del único paquete que el personaje de Tom Hanks mantiene cerrado

Náufrago: qué había dentro del único paquete que el personaje de Tom Hanks mantiene cerrado

Al día de hoy, Náufrago es una de las películas más populares dentro de la filmografía de Tom Hanks, y uno de los grandes misterios que gira en torno a ella es qué hay dentro del paquete que su personaje mantiene cerrado hasta el final. ¡Te contamos a continuación!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

A lo largo de su carrera, Tom Hanks ha protagonizado una gran cantidad de películas sumamente exitosas y que lo han consagrado como un gran actor. Y no podemos negar que Náufrago fue una de ellas. 

El filme dirigido por Robert Zemeckis nos presenta a Chuck Noland (Tom Hanks), un ejecutivo de la empresa de mensajería, FedEx. Debido a su posición, Chuck debe estar constantemente viajando, y es cuando se encuentra abordo de un avión, que este sufre una avería a causa de una tormenta y termina estrellándose.

Chuck resulta ser el único sobreviviente, y descubre que se encuentra solo en una isla remota en algún punto del Océano Pacífico. Sin provisiones y nada que pueda sacarlo de allí, Chuck busca diferentes maneras de sobrevivir mientras intenta no caer en la locura de la extrema soledad, pero siempre con la esperanza de algún día poder marcharse.

Náufrago se convirtió en una de las mejores películas de Tom Hanks. Foto: 20th Century Fox

Tras su estreno en el año 2000, Náufrago se convirtió en un gran éxito, no sólo de taquilla, sino también entre la crítica, quienes destacaron por sobre todo, la actuación del actor, el guión y la dirección de Zemeckis. A su vez, terminó siendo nominada a los Premios Oscar a Mejor Actor para Hanks y Mejor Sonido.

Lo cierto es que la película ha sido muy elogiada a lo largo de los años, y es recordada casi como una película de culto. Pero como con toda película que hace historia, también se ha visto envuelta en algunos misterios, y uno de ellos gira en torno al famoso paquete que el personaje de Tom Hanks mantiene cerrado hasta el final del filme.

A lo largo de la historia, vemos que distintos paquetes de FedEx van apareciendo en la costa, y Chuck los abre todos, a excepción de uno, el cuál decide mantener cerrado a modo de promesa de que abandonará la isla y lo entregará en persona. El mismo tiene un dibujo de dos alas angelicales, y al final del filme, cuando el protagonista logra escapar, emprende él mismo un viaje para entregar el paquete. Aún así, no sabemos qué hay dentro.

Dicho esto, el contenido del mismo siempre ha sido un misterio y objeto de debate y conjeturas. Lo cierto es que nunca se aclaró qué había dentro para que las personas pudieran ofrecer sus propios puntos de vista. Sin embargo, gracias a una escena eliminada, pudimos conocer qué había adentro: frascos con salsa.

Al final de la película, Chuck logra entregar el paquete. Foto: 20th Century Fox

Sí, la respuesta puede parecer algo decepcionante, y es probable que por ese mismo motivo el director y los productores hayan optado por dejar la incógnita. En una ocasión, la propia empresa FedEx realizó un comercial que parodiaba al filme y revelaba, a modo de broma, que dentro del paquete había un teléfono satelital que funcionaba con energía solar, cuerdas, semillas, y todo tipo de herramientas que le hubieran podido ayudar a escapar de la isla más rápido. ¿Y para vos qué había dentro?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas