El dramático accidente que sufrió Joaquin Phoenix en el rodaje de Beau tiene miedo

El dramático accidente que sufrió Joaquin Phoenix en el rodaje de Beau tiene miedo

Mientras Patti LuPone rodaba una de las escenas más duras del filme, el actor entró en plano para desplomarse a los pocos minutos. Para el director, el accidente se terminó convirtiendo en una poética metáfora para explicar la cinta que sigue a un hombre neurótico en un viaje a través de su pasado.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Sabido es que cuando Joaquin Phoenix se mete en un personaje durante un rodaje, actúa tal y como él hasta que este termina, por lo que al director de Beau tiene miedoAri Aster le llamó poderosamente la atención una actitud suya en el set y tras sufrir un dramático accidente que no dejó a nadie indiferente.

"Hubo una escena que era muy intensa para Patti LuPone y la cámara solo la estaba apuntando a ella. Y de repente, Joaquin entró en el plano. Me cabreó porque estaba siendo una toma muy buena. Al principio no sabía qué estaba pasando, pero me acerqué y vi que se había desmayado", relató el director.

 Joaquin Phoenix se desvaneció en pleno set de filmación debido a las largas jornadas de rodaje y el esfuerzo físico y psíquico que implicaba para él "Beau tiene miedo"
Crédito: A24

En el filme, la veterana estrella de Broadway interpreta a la madre del oscarizado actor, personaje central en la trama por lo que Aster vio este accidente como una poética metáfora de la historia pese a que su desvanecimiento preocupó a todos.

"Sabía que algo malo estaba sucediendo porque Joaquin estaba dejando que la gente le tocase y que estuviese a su alrededor muy cerca de él. Lo mejor de todo es que se desmayó en una escena que ni siquiera era suya. Él solo estaba ahí para ayudar a Patti, pero era una escena tan intensa que se desmayó, es casi poético", prosiguió el realizador.

Si bien se desconocen las razones detrás del desmayo, al parecer fue un bajón de presión debido a las largas jornadas de rodaje y el esfuerzo físico y psíquico que implicaba para el actor una filmación tan compleja como esta.

“Beau es un hombre cuyos miedos y paranoias se harán realidad al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre”, reza la sinopsis oficial de Beau tiene miedo, que se presenta como uno de los grandes estrenos del año y uno al que los críticos deberían comenzar a ver con buenos ojos de cara a la temporada de premios del próximo año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas