Michael Mann prepara la secuela de uno de sus clásicos con Adam Driver de protagonista

Michael Mann prepara la secuela de uno de sus clásicos con Adam Driver de protagonista

El director habría elegido al actor para protagonizar la secuela de Heat, el clásico de los 90 que contó con Robert De Niro y Al Pacino de protagonistas.

Magela Muzio

Magela Muzio

El género policial siempre destacó en la pantalla grande, pero pocos han trascendido lo suficiente como para volverse de culto. Ese es el caso de Heat (Fuego contra fuego), la cinta dirigida por Michael Mann y protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino en 1995. 

La película gira en torno al exconvicto Neil McCauley, interpretado por De Niro, quien planea un atraco millonario junto a su banda de ladrones. Opuesto a Neil se encuentra el teniente Vincent Hanna, interpretado por Pacino, quien hará todo lo que esté a su alcance para frustrar los planes del jefe de la banda criminal.

Dos décadas después, Mann tiene pensado regresar al oscuro mundo creado para la película con una secuela. Según el sitio Deadline, el director y guionista ya estaría en tratativas con Warner Bros. para conseguir financiamiento para Heat 2. Pero eso no es todo. Según la información que ha trascendido, el actor Adam Driver estaría en negociaciones para ponerse en el rol de Neil McCauley, previamente interpretado por De Niro.

El actor de 39 años cuenta con una increíble filmografía 

Driver acaba de finalizar el rodaje Ferrari, donde interpreta al icónico piloto de Fórmula 1. La biopic también fue dirigida por Mann, quien parece haber visto gran potencial en el actor de 39 años. Otros de sus roles incluyen Star Wars: el despertar de la Fuerza, Silence, Historia de un matrimonio, House of Gucci, White Noise 65

 

¿De qué tratará Heat 2?

En agosto del año pasado se publicó el libro Heat 2, escrito por Michael Mann y Meg Gardiner. La novela transcurre en dos líneas de tiempo, una en 1995, a continuación de los hechos acontecidos en Heat, y otra en 1988.

Al Pacino y Robert De Niro protagonizaron Heat en 1995 

"Un día después del final de Heat, Chris Shiherlis (Val Kilmer) se encuentra escondido en Koreatown; está herido, medio inconsciente y tratando desesperadamente de escapar de Los Ángeles. Lo persigue el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Vincent Hanna (Al Pacino). Horas antes, Hanna había matado al compañero de Shiherlis, Neil McCauley (Robert De Niro), en un tiroteo bajo las luces estroboscópicas al pie de una pista del aeropuerto de Los Ángeles. Ahora Hanna está decidido a capturar o matar a Shiherlis, último superviviente de los hombres de McCauley, antes de que desaparezca de la ciudad. En 1988, siete años antes, McCauley, Shiherlis y el resto de la banda recorren dando golpes la Costa Oeste, la frontera con Mexico y, por último, Chicago; ganan dinero salvajemente y viven al límite", reza la sinopsis oficial del libro de Heat 2.

"Está totalmente planeado para ser una película", explicó Mann en una entrevista concedida en mayo de 2022 a la revista Empire. "¿Es una película modesta? No. ¿Es una serie muy costosa? No. Va a ser una extensa película", dijo el director.

La pregunta obvia que surge a continuación es si regresará alguno de los actores originales. Hay que recordar que además de De Niro y Pacino, el resto del elenco incluía a Tom Sizemore, Jon Voight, Amy Brenneman, Ashley Judd, Wes Studi y Val Kilmer. Sin embargo, el cineasta no cuenta con que ninguno de los integrantes del elenco original regrese para la secuela. "Adoro a esos muchachos, pero tendrían que tener seis años menos de los que tenían en Heat", dijo Mann.

El año pasado, Al Pacino había dicho que le encantaría ver a Timothée Chalamet en una versión más joven de su personaje de Heat. Sin embargo, el actor de 27 años se ve demasiado joven para ponerse en la piel del detective Vincent Hanna.

Por el momento, Heat 2 no cuenta con fecha de estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas