La espectacular película de fantasía con Idris Elba y Tilda Swinton para ver en Prime Video

La espectacular película de fantasía con Idris Elba y Tilda Swinton para ver en Prime Video

El creador de Mad Max propone una historia sobre los relatos y el amor, con una impronta visual pocas veces vista.

Magela Muzio

Magela Muzio

De todos los servicios de streaming que encontramos en la actualidad, pocos ofrecen la variedad de títulos originales y por fuera del mainstream como Prime Video. La plataforma cuenta con un extenso e interesante catálogo donde no solo abundan los clásicos y producciones originales, sino títulos elogiados por la crítica que vale la pena.

Entre la inmensa oferta de Prime Video, recientemente se sumó un título que ha pasado desapercibido para muchos de los suscriptores. Si pensamos en George Miller, rápidamente se vienen a la mente una gran cantidad de largometrajes. La saga Mad Max, Las brujas de Eastwick, Babe, el cerdito en la ciudad, y Happy Feat.

El año pasado, el aclamado director australiano estrenó Three Thousand Years of Longing, cuyo título en español es Érase una vez un genio o Tres mil años esperándote en España.

Tilda Swinton e Idris Elba protagonizan Érase una vez un genio / Crédito: MGM 

La película protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton tuvo su estreno en el Festival de Cannes del año pasado. Tras hacer su paso por el certamen fuera de competición, el filme de fantasía y romance ya se encuentra disponible en Prime Video.

La cinta es una adaptación del relato corto El Djinn en el ojo del ruiseñor (The Djinn in the Nightingale's Eye) de A. S. Byatt, publicado en 1944. La historia gira en torno a Alithea Binnie (Swinton), una mujer solitaria, bastante conforme con su vida, que un día se encuentra con Djinn (Elba), quien le cuenta sus historias sobre sus miles de años de existencia. Desde una habitación de Hotel en Estambul, la conversación entre ambos los llevará a enfrentar consecuencias que ninguno imagina.

Tal como nos tiene acostumbrados Miller, lo que más destaca de Érase una vez un genio es la magnífica apuesta visual y su incesante ritmo, que se complementa a la perfección gracias a la presencia de sus dos protagonistas, Elba y Swinton.

Pero lo que es más relevante de esta impactante apuesta visual de 1 hora y 48 minutos de duración es su mensaje. Miller hace uso de la fantasía y la magia para poner de relevancia, hoy más que nunca, la importancia de contar historias. Pero lo que es más importante aún, lo relevante no está en el todo, sino en los pequeños detalles. Una historia sobre el amor, el anhelo y el arte de contar historias. Sin duda, una de las recomendadas de Prime Video.

Completan el elenco David Collins, Alyla Browne, Hayley Gia Hughes, Angie Tricker, Sarah Houbolt, Kaan Guldur, Jason Jago, Aska Karem, Aiden Mckenzie, Berk Ozturk, Jack Braddy, Randolph Fields y Anna Adams.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas