La razón por la que Harry Styles rechazó ser el príncipe de La Sirenita: "Realmente estaba buscando..."

El cantante pop de 29 años fue una de las primeras opciones del director Rob Marshall para el rol de Eric en la remake del clásico de Disney.
Harry Styles hizo su debut actoral en Dunkerque
Harry Styles hizo su debut actoral en Dunkerque Foto: Invision/AP

Entre la gran cantidad de remakes que llegarán en los próximos meses a la pantalla se encuentra el de La sirenita, basado en el clásico animado de Disney de 1989. La nueva versión, que también está en manos de la casa del ratón, traerá de regreso a la sirena Ariel, quien se lanzará en una aventura de autodescubrimiento.

En la cinta animada, el objetivo de Ariel (Halle Bailey) era ir a la superficie para reencontrarse con el príncipe Eric. Sin embargo, esta nueva versión privilegiará el deseo de Ariel de descubrir quién es y lograr esa libertad que tanto anhela. No obstante, el príncipe Eric formará parte de la historia y jugará un importante rol.

Ariel junto al príncipe Eric / Crédito: GILES KEYTE/DISNEY

El príncipe Eric será interpretado por Jonah Hauer-King, conocido por su rol en la miniserie Mujercitas. Pero originalmente el director Rob Marshall tenía en mente a otro candidato para el papel: Harry Styles.

¿Por qué Harry Styles rechazó convertirse en el príncipe Eric?

Tras el anuncio de Halle Bailey en el rol de Ariel, los rumores y especulaciones sobre quién se pondría en el rol del príncipe no tardaron en llegar. De hecho el nombre de Harry Styles fue uno de los primeros en entrar en juego. Ahora, el director de La Sirenita confirmó que le ofreció el rol al cantante pop pero que este finalmente lo terminó rechazando. ¿El motivo? Según Marshall, Harry quería enfocarse en roles más oscuros y no quería formar parte de una película musical, ya que debió recorrer el camino de la música a la actuación.

"Nos reunimos con él. Fue encantador. Qué tipo tan maravilloso", dijo Marshall a Entertainment Weekly. "Pero al final del día, realmente sintió que quería salir y hacer las películas que terminó haciendo, que eran un poco más oscuras".

El actor participó de Don't Worry Darling junto a Florence Pugh / Crédito: Warner Bros. 

"Para muchos músicos jóvenes como Harry, estás tratando de abrirte camino y no quieres ser visto como un cantante, necesariamente", agregó el director de títulos como Chicago e Into de the Woods. "Es por eso que realmente estaba buscando hacer algo que no fuera del género musical, para realmente esforzarse. Realmente fue una idea divertida con la que jugar, pero al final, siempre pienso que las cosas suceden por una razón. Estoy muy feliz de tener a dos personas jóvenes y nuevas en la película".

Aunque Harry Styles no llegó a convertirse en el príncipe Eric, sí tuvo la oportunidad de participar de otros proyectos muy interesantes. Durante 2022, el intérprete de 29 años protagonizó Don’t Worry Darling, el drama psicológico protagonizado por Florence Pugh y Chris Pine, dirigido por Olivia Wilde. También formó parte del drama original de Prime Video, My Policeman, donde actuó junto a Emma Corrin y David Dawson.

La película de La Sirenita llegará a los cines el 26 de mayo de 2023.

Halle Bailey y Jonah Hauer-King / Crédito: GILES KEYTE/DISNEY 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.