El consejo que recibió Halle Bailey de parte de Beyonce previo al casting de La Sirenita

El consejo que recibió Halle Bailey de parte de Beyonce previo al casting de La Sirenita

La estrella pop siempre acompañó la carrera de la joven, también cantante y actriz, y fue importante para la elección para el live-action de Disney.

Nicolás Berte

La Sirenita de Halle Bailey sin dudas viene a sacudir el mundo de reversiones en live-action de películas clásicas infantiles. Desde la elección de la actriz hasta el cambio de letra de las canciones, la película ya está dando que hablar. 

Los protagonistas, en tanto, prefieren enfocarse en el contenido artístico y técnico de la película, que por supuesto también apuesta a ser algo para destacar. Halle Bailey, por ejemplo, se enfrenta a un reto más que significativo en su carrera, y de hecho admitió que recibió un consejo de su mentora, que resultó ser nada menos que la estrella pop Beyoncé. 

La actriz y cantante, hoy de 23 años, tenía 18 al momento de haber sido elegida por el director Rob Marshall. Este casting tuvo una forma particular, ya que se trató de audiciones a ciegas para evitar "discriminaciones raciales", algo que igual no le bastó a Disney para no ser criticado por la elección de la joven actriz. 

Halle Bailey se pondrá en la piel de Ariel / Crédito: Disney

Bailey siempre fue una suerte de protegida de Beyoncé, que fue la voz detrás de Nala en el live action de El Rey León. "Ella siempre estuvo muy orgullosa de mi, y eso es mucho para mí, viniendo de alguien que ha sido mi inspiración desde que tengo 3 años", admitió la joven en una entrevista al sitio EW. "Ella me dijo simplemente que me entregue a mi poder y que no baje los brazos, y que sepa que era capaz de todo y que creyera en mí misma". 

Así, con ese sencillo mensaje y todo el talento de la actriz y cantante, su audición cautivó a los productores y al director, quienes la eligieron para ser Ariel, la hija más pequeña del Rey Tritón (interpretado por Javier Bardem). Este fue uno de los primeros proyectos a los que se enfrentó por sí sola, ya que recordemos que ella tiene su carrera musical hecha en conjunto con su hermana Chloe, mientras que en el campo del cine todavía no había tenido importantes papeles. 

La Sirenita se estrenará en cines el 26 de mayo de este año. Además de Halle Bailey, forman parte del elenco Melissa McCarthy, Javier Bardem, Jonah Hauer-King y Daveed Diggs.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas