El extraño motivo por el que John Leguizamo pidió boicotear la nueva película de Super Mario Bros

El extraño motivo por el que John Leguizamo pidió boicotear la nueva película de Super Mario Bros

El actor colombiano nacionalizado estadounidense, que interpretó a Luigi en la versión de 1993, volvió a quejarse de la falta de diversidad en el elenco de la nueva Super Mario Bros.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor colombiano nacionalizado estadounidense John Leguizamo volvió a quejarse de la falta de diversidad en el elenco de Super Mario Bros. y pidió boicotear la película que llegó esta semana a los cines de todo el mundo.

El actor estuvo en la ciudad de Nueva York el miércoles, el mismo día en que la nueva película animada llegó a los cines, y volvió a despotricar contra esta nueva versión de Super Mario Bros. Cabe recordar que Leguizamo interpretó a Luigi en la película Super Mario Bros. de 1993, la cual fue un rutilante fracaso comercial.

Leguizamo renovó sus críticas contra la nueva versión de la película y pidió boicotearla por la falta de diversidad del elenco. Desde su punto de vista, había actores latinos que podrían haber formado parte del proyecto, pero que no fueron convocados a participar.

El actor aseguró que Nintendo y los jefes de estudio detrás de Super Mario Bros. dieron un paso atrás al elegir a Chris Pratt y Charlie. Day como Mario y Luigi respectivamente. Leguizamo se quejó de que ninguno de ellos tiene raíces italianas, a diferencia de los personajes que interpretan.

John Leguizamo criticó el elenco elegido para Super Mario Bros.

Leguizamo aclaró que quería volver a ver a un actor hispano en el elenco y que está molesto porque nadie de América Latina tuvo una oportunidad para estar en la película. El actor suele abogar por mayor representación latina en Hollywood.

La nueva versión de Super Mario Bros. llegó esta semana a los cines

Tras las críticas vertidas por el actor, muchos señalaron que él tampoco es descendiente de italianos, por lo cual tampoco debería haber interpretado a Luigi en la versión anterior de 1993.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas