Cuál es el récord que busca romper Super Mario Bros y porque está cerca de cumplirlo

Cuál es el récord que busca romper Super Mario Bros y porque está cerca de cumplirlo

La película animada producida por Universal Pictures estrenó con una recaudación que proyecta grandes rendimientos.

Nicolás Berte

La película animada Super Mario Bros se estrenó en los cines de Estados Unidos y sus primeros reportes parecen dar buenas señales a la productora, por lo menos en lo que refiere a rendimientos de taquilla. 

Según las primeras estimaciones, la película producida por Universal Pictures junto a la compañía del videojuego Nintendo, habría recaudado 32 millones de dólares en su estreno, lo que llevaría a que su primera semana en cartelera superara la barrera de los 160 millones de la moneda estadounidense. De esta manera, se convertiría en el mejor rendimiento, teniendo en cuenta la semana de estreno, de películas basadas en videojuegos. 

Recordemos que hace ya un tiempo que se insiste en llevar a cabo películas que se basen en exitosos videojuegos. Lo cierto es que los resultados no suelen ser positivos, salvo quizás Resident Evil o, en caso de series, la aclamada The Last of Us. Si bien falta para poder hacer un análisis más preciso de rendimiento de la película, no deja de ser un comienzo alentador que puede proyectar resultados positivos para las compañías productoras. La película tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares, por lo que ya superar esa barrera en la primera semana serían excelentes noticias. 

La sinopsis de la película reza: mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.

Las estrellas de la película

Super Mario Bros: La película cuenta con un elenco de lujo que encabezan Chris Pratt y Anya Taylor-Joy, mientras que lo completan figuras como Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key y Seth Rogen. La película se estrena hoy en los cines del resto del mundo, lo que sin dudas multiplicará los números iniciales, para alegría de los inversores. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas