Barbie: todas las referencias a El mago de Oz y otras curiosidades de la película con Margot Robbie

Barbie: todas las referencias a El mago de Oz y otras curiosidades de la película con Margot Robbie

Los fanáticos del cine esperan con ansias el 21 de julio, pues será la fecha en la que Barbie, el nuevo filme que reúne a Greta Gerwig y Margot Robbie, se estrenará. Su tráiler salió esta semana y a continuación te revelamos algunos detalles que seguro pasaste por alto.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Desde que se anunció que Margot Robbie interpretaría a la Barbie en una película dirigida y escrita por Greta Gerwig, el mundo enloqueció y deseó saber más. A medida que fue pasando el tiempo se fueron dando a conocer más detalles, y es así como fuimos descubriendo a los miembros del reparto y darnos una idea de cómo será la trama.

Barbie tiene a los fanáticos muy entusiasmados. Foto: Warner Bros.

Durante los últimos meses han habidos muchas filtraciones del rodaje que adelantaron algunos de los atuendos que podremos ver en la película, y ver a Margot Robbie y Ryan Gosling en acción. Esta semana finalmente salió el primer tráiler de la película, que nos adentra de lleno en Barbielandia y nos muestra la vida de ensueño de Barbie

Sin embargo, algunas personas pasaron por alto la gran cantidad de guiños y pistas que hay en el video que adelantan algunos puntos de la trama. Una de las referencias más claras es sobre El mago de Oz, el clásico del cine de 1939. A continuación, repasamos estos y otros detalles del tráiler de Barbie.

Las referencias a El mago de Oz

El tráiler de la nueva película de Greta Gerwig tiene muchas referencias a El mago de Oz, y una de las más obvias puede verse en la escena donde Barbie va manejando por la calle y saludando a la gente. En un momento, la rubia pasa frente a un cine, y una de las películas que se ve en cartelera es El mago de Oz.

Recordemos que la película de Víctor Fleming sigue la historia de Dorothy (Judy Garland), una niña a quien un tornado termina trasladando al mundo mágico de Oz. Allí, comienza a seguir el camino amarillo hacia la ciudad Esmeralda con la esperanza de encontrar al Mago de Oz y pedirle que la envíe a casa. En el camino, conoce a otros personajes que la ayudarán en su búsqueda.

Las imágenes de El mago de Oz que se pueden ver en el fondo. Foto: Warner Bros.

Lo cierto es que si bien no existe una sinopsis que entre en detalles sobre cómo va a ser la historia de Barbie, por lo que adelanta su tráiler, podemos darnos una idea: Barbie decide abandonar Barbielandia para aventurarse dentro del mundo real. Además, el camino que la dirige afuera de su mundo, tiene varias semejanzas con el camino amarillo de el filme de 1939. A su vez, el personaje de Margot Robbie utiliza en un momento de la película, un vestido de cuadros rosados, un patrón bastante similar al icónico vestido de Dorothy en El mago de Oz

Margot Robbie utiliza un vestido similar al de Dorothy. Foto: Warner Bros.

Otros detalles del tráiler de Barbie

Por las imágenes que deja ver el tráiler de la película, podemos darnos cuenta de que la película cuenta con un amplio nivel de detalle. Por un lado, toda la escenografía parece realmente un set de juguete de Barbie, con todos sus muebles rosas y los elementos de tamaño grande, como pueden ser los cepillos de pelo y las casas.

Otro detalle que encantó al público es la escena inicial del adelanto, el cual podemos ver los pies de la Barbie, quien al sacarse los zapatos, sigue parada en puntas de pie. Esto es una referencia a las verdaderas muñecas Barbie, quienes vienen de manera predeterminada con sus pies en punta, listas para utilizar zapatos.

El momento que enloqueció a los fanáticos. Foto: Warner Bros.

Además, la película contará con personajes que hacen referencia a distintos tipos de muñecas y muñecos que ha sacado Mattel. Por ejemplo, Michael Cera interpretará a Allan, un muñeco que fue lanzado en la década del 60 y que cumplía el rol del mejor amigo de Ken. También encontraremos a Midge (Emerald Fennell), esposa de Allan y la primera Barbie embarazada. En el tráiler también podemos ver Barbies en sillas de ruedas o con brazos ortopédicos. Incluso todo parecería indicar que la Barbie de Kate McKinnon representaría a todas aquellas Barbies que han sido dibujadas o destruidas por sus dueños.

Todos los personajes están basados en un muñeco creado por Mattel. Foto: Warner Bros.

Lo cierto es que el tráiler de la película ha aumentado las expectativas entre el público y la ansiedad por su estreno es cada vez más grande. Barbie llegará a los cines el 21 de julio, día donde competirá en taquilla con Oppenheimer, la nueva y ambiciosa cinta de Christopher Nolan que narra la historia del creador de la bomba atómica.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas