Cristopher Nolan admite que Leonardo DiCaprio le exigió cambios en una de las películas más exitosas

Cristopher Nolan admite que Leonardo DiCaprio le exigió cambios en una de las películas más exitosas

El actor consideraba que la historia debía profundizar más en los problemas del personaje, un giro que potenció la película.

Nicolás Berte

La dinámica de trabajo en el cine es bastante flexible. Según el tamaño de producción, las tareas se realizan de una u otra manera, la comunicación entre las áreas puede ser más o menos directa y, por supuesto, las opiniones de los actores o actrices al respecto del guión son escuchadas o ignoradas. 

Cuando se trabaja con estrellas del recorrido de Leonardo DiCaprio, no importa que la dirección esté a cargo de Cristopher Nolan, el actor opinará al respecto del guión y sugerirá cambios, aunque si estos no son escuchados puede incluso llegar a exigirlos. Así admitió el propio Nolan que sucedió con Inception, una de las películas más exitosas de la carrera del prestigioso realizador, que hoy se encuentra próximo a estrenar su última megaobra, Oppenheimer

Cristopher Nolan, director de Inception

Al respecto, el realizador de 52 años contó que estaba trabajando en algunos detalles del guión, con DiCaprio ya trabajando en su papel, y fue él quien le exigió un cambio de perspectiva que resultaría clave en la película. "Estaba trabajando en una versión más superficial, intentando encarar el conflicto desde una construcción de género. Leo me propuso llevarlo a una cuestión más del propio personaje, sobre sus relaciones. Eso cambió todo. Me costó procesarlo, pero fue realmente productivo, creo que él hizo que la película trascienda aún más. 

Estrenada en 2010, Inception significó uno de los éxitos más rutilantes de la carrera de Nolan. La película narra la historia de Dom Cobb (DiCaprio), un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

Recordemos que esta película profundiza mucho sobre los problemas internos del personaje de Leo, incluso el final de la historia deja abierto si al final se queda viviendo en la realidad o no, con una de sus grandes pérdidas solucionada. Evidentemente el actor tuvo que ver con eso, y potenció la película. Por algo es uno de los actores más cotizados del presente. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas