La imperdible joya disponible en Netflix basada en hechos reales que no te puedes perder

La imperdible joya disponible en Netflix basada en hechos reales que no te puedes perder

La plataforma nos ofrece una película cargada de tensión y basada en un terrible hecho real

Redacción QueVer

Si estás buscando qué película ver este fin de semana, pero te marea la cantidad de opciones que tiene una plataforma como Netflix, esta recomendación te ayudará a no perder tiempo en la elección. 

Se trata de 1976, una película chilena estrenada el año pasado que sorprendió al mundo y dio vuelta en importantes festivales. Se trata de un drama que narra una historia que sucede durante la dictadura del país trasandino. Justo en el año en que otra película relacionada a las dictaduras sudamericanas, Argentina,1985, fue una de las más exitosas de Sudamérica, Chile también tuvo una importante representante en el tema. 

La película se sitúa en Chile en el año 1976, 3 años después de concretado el Golpe de Estado de Pinochet. Carmen es una señora que vive cómodamente, junto con su marido, hijos y nietos. Cuando se va a la playa a revisar cómo sigue la remodelación de su casa de vacaciones, un sacerdote cercano a la familia le pide que cuide a un joven que está cuidando en secreto, escapando de la dictadura. Carmen cambia radicalmente el estilo de su vida y se adentra en un territorio tan inexplorado como peligroso. 

Se trata de la ópera prima de Manuela Martelli, quien coescribió el guión con Alejandra Moffat. La protagonizan Aline Küppenheim, Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina y Alejandro Goic. Fue exhibida en Cannes, en el Festival de Londres y de Tokio, y fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, justamente el premio ganado por ala antes mencionada película de Santiago Mitre. 

El film es muy atractivo no sólo por su relato histórico, que no deja de ser aterrador, sino porque la historia en sí está cargada de tensión y suspenso, una suerte de versión algo más dinámica de La Larga Noche de Francisco Sanctis, el genial film argentino dirigido por Franciso Márquez y Andrea Testa. 

1976 se encuentra disponible en Netflix y es sin dudas una película más que recomendable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

 

Temas