Yellowjackets: tres inquietantes teorías sobre qué sucedió con el bebé de Shauna

Yellowjackets: tres inquietantes teorías sobre qué sucedió con el bebé de Shauna

La llegada de la segunda temporada de la aclamada serie ha provocado todo tipo de interrogantes sobre la historia de las jóvenes tras sobrevivir el accidente aéreo.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las series del momento es Yellowjackets, el drama de Showtime que narra la historia de un grupo de adolescentes de secundaria que sobreviven a un accidente aéreo y quedan varadas en medio de la nada durante más de un año. 25 años, las protagonistas ya adultas, rememoran parte de lo sucedido y cómo la tragedia y el trauma las ha afectado.

Tras su estreno en 2021, Yellowjackets se convirtió en uno de los grandes fenómenos del streaming. El show, que en Latinoamérica se puede ver por Paramount Plus y en España por Movistar Plus, ha mantenido a los fanáticos al borde del asiento que quieren saber qué sucedió durante los 18 meses que estuvieron a la deriva. Con la llegada de la segunda temporada, hay una pregunta que ronda en la mente de los seguidores y es ¿qué sucedió con el bebé de Shauna?

A continuación spoilers.

Durante la primera temporada de Yellowjackets se revela que Shauna (Sophie Nélisse) está embarazada, producto de su romance ilícito con Jeff, el novio de su mejor amiga Jackie (Ella Purnell). Durante el transcurso de los primeros episodios, la Shauna adulta (Melanie Lynskey) nunca se refiere a ese embarazo que tuvo en su adolescencia. A continuación repasaremos algunas de las posibles teorías que giran en torno a Shauna y su bebé.

Teoría 1: Shauna pierde a su bebé

Sophie Nélisse interpreta a la versión adolescente de Shauna 

Sobrevivir a un accidente aéreo, quedar varada en medio de la nada y sin ningún tipo de asistencia médica ya es una complicación. Si a eso se le suma un embarazo no planeado, la situación se puede complejizar aún más. Eso es precisamente lo que sucede con Shauna, quien tras el accidente descubre que está embarazada. A esa situación se le agrega el trauma, la desesperación y la falta de alimentación apropiada a la que el grupo se ha visto sometido.

Al inicio de la segunda temporada, vemos que Shauna cuenta con estado de gestación avanzado, por lo que es cuestión de tiempo para que el bebé nazca. Una de las posibilidades es que su embarazo no llegue a término por alguna complicación y el bebé nazca antes de tiempo, lo que podría provocar que la joven pierda a su bebé.

Teoría 2: el bebé nace y su destino está marcado

Shauna y el resto del grupo tomaron medidas extremas 

La segunda teoría que invade el pensamiento de muchos, especialmente tras haber visto el capítulo 2 de la segunda temporada, es que Shauna logra dar a luz al bebé. Suponiendo que el bebé nace y sobrevive, qué sucederá con él o ella. Yellowjackets ya demostró que no se anda con rodeos cuando se trata de mostrar de qué son capaces las personas para sobrevivir.

El inicio de la temporada 2 se metió de lleno con el canibalismo al que las jóvenes debieron recurrir para no morir de hambre. Aunque es probable que la serie no llegue al extremo de mostrar a un bebé en esa situación, tampoco hay que descartarlo. Seguramente lo descifraremos en breve.

Teoría 3: la interferencia de lo sobrenatural

Extraños sucesos ocurrieron durante la estadía del grupo en el bosque 

A pesar de estar inspirada en hechos reales, los creadores de Yellowjackets no vacilaron a la hora de meterse en el terreno de lo sobrenatural. Tras el accidente, Lottie (Courtney Eaton) se empieza a posicionar como la líder del grupo, con visiones, rituales y la aparición de extraños símbolos. 

La serie ya ha dado indicios sobre la presencia de elementos propios de la religión Wicca, una religión neopagana, vinculada con la brujería y otras prácticas antiguas. La segunda temporada presentó a una Lottie adulta, que ejerce como una especie de líder espiritual que dirige lo que parece ser una comunidad cerrada con prácticas determinadas.

Una posibilidad es que el hijo de Shauna termine siendo utilizado para algún ritual de sangre, como una especie de sacrificio que tenga que ver con su posible salvación.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas