Conoce cuáles son 5 de los mejores remakes de terror de la última década

Conoce cuáles son 5 de los mejores remakes de terror de la última década

Estas 5 películas si vale la pena verlas.

Agustina Agost

Agustina Agost

En la era de los remakes, adaptaciones y reboots, no es nada raro encontrarnos con producciones que derivan de una obra original, sea una película o una serie. La mayoría son un fracaso, innecesarios y no cumplen con las expectativas del público, pero otras corren con mejor suerte y hasta superan a la obra original.

Y, aunque este fenómeno no tiene límites en cuanto a géneros, es muy común en los films de horror. Por eso, hicimos una lista con los que los fanáticos del terror consideran que son cinco de los mejores remakes de la última década (o casi).

It (2017)

Se trata de la segunda adaptación de la novela homónima de Stephen King. La producción original se trató de una miniserie para televisión creada por Warner Bros en 1990. La historia cuenta la historia de siete niños que son aterrorizados por un ser epónimo, sólo para hacer frente a sus propios demonios personales en el proceso. El film está dirigido por el argentino Andrés Muschietti y cuenta con las actuaciones de Jaeden Martell, Bill Skarsgård, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Nicholas Hamilton y Jackson Robert Scott. La producción recibió críticas positivas, con críticos elogiando la actuación, dirección y fidelidad a la novela.

 

Poltergeist: juegos diabólicos (2015)

Pocas películas quedaron tan marcadas en el inconsciente colectivo como la trilogía de Poltergeist, película estadounidense de 1982 dirigida por Tobe Hooper. La trama gira en torno a los inquietantes sucesos que acontecen en la casa de una familia que vive en los suburbios, y en la que se sospecha que se está produciendo el fenómeno conocido como poltergeist. El remake está dirigido por Gil Kenan y cuenta con las actuaciones de Sam Rockwell, Jared Harris, Rosemarie DeWitt, Saxon Sharbino, Kyle Catlett, Kennedi Clements y Jane Adams. La nueva versión tuvo gran éxito ya que recaudó 27.7 la primera semana.

Suspiria (2018)

El clásico de terror sobrenatural dirigido por Dario Argento en 1977 tuvo un refresh bajo la dirección de Luca Guadagnino. Una joven estadounidense viaja a Berlín para formar parte de una compañía de danza de renombre mundial, pero la academia esconde una historia oscura y horripilante. Está protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Angela Winkler, Ingrid Caven, Elena Fokina, Sylvie Testud, Renée Soutendijk, Christine LeBoutte, Fabrizia Sacchi, Malgosia Bela, Jessica Harper y Chloë Grace Moretz. Las críticas a la película han sido polarizadas; mientras que algunos la elogian por sus elementos visuales y su actuación, otros han criticado su entorno histórico-político por ser innecesario o arbitrario en relación con sus otros temas.

 

Posesión Infernal (2013)

El cineasta uruguayo Federico Álvarez dirigió esta adaptación de la película de culto homónima del año 1981, The Evil Dead, escrita, producida y dirigida por Sam Raimi, quien co-escribió y produjo la nueva versión. Raimi también eligió al director. Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y Elizabeth Blackmore, que interpretan a cinco jóvenes universitarios que se alojan en una cabaña aislada en las montañas y despiertan al demonio que habitaba en los más profundos confines del bosque, mediante la lectura del libro Natorum Demonto (El libro de los muertos).

Déjame entrar (2010)

La versión original de esta película es sueca fue dirigida por Tomas Alfredson en 2008 bajo el título Let the Right One In y, a su vez, está basada en la novela homónima de escrita por John Ajvide Lindqvist. Esta nueva adaptación cuenta con la dirección de Matt Reeves y fue protagonizada por Kodi Smit-McPhee y Chloë Moretz. La trama se centra en la historia de Owen, un niño inadaptado de 12 años que sufre acoso escolar y que desarrolla cierta amistad con una niña muy particular, en Los Álamos, Nuevo México, al comienzo de la década de 1980. El remake recibió críticas positivas convirtiéndose en una de las más aclamadas del año y los especialistas le otorgaron un puesto en sus listas Top-diez. Otros citaron que es uno de esos extraños remake de Hollywood que se mantiene fiel a la obra original. Chloë Moretz ganó numerosos premios gracias a su interpretación como Abby.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas