Harrison Ford aclara un punto importante de Indiana Jones 5

Harrison Ford aclara un punto importante de Indiana Jones 5

El actor que da vida al querido personaje, hizo una importante aclaración de clara al estreno del filme en el Festival de Cannes.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Después de años de espera, este año tendrá lugar Indiana Jones 5. El icónico arqueólogo y aventurero interpretado por Harrison Ford, volverá a utilizar su sombrero fedora y el látigo para una última aventura.

Indiana Jones y el Dial del Destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny), título oficial que llevará el filme, sitúa la acción en la década del 60 y nos pone frente a un Doctor Henry Jones Jr. Harrison Ford) que se perfila al retiro, no solo de su carrera como profesor de arqueología, sino también como aventurero. Justo cuando Indy está por dejar todo, el destino toca a la puerta, una aventura más espera. Nazis, un extraño objeto místico y hasta la presentación de su ahijada, Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge) estarán en la nueva historia.

Viejos son las reliquias de museo, Indy no.

Además de Harrison Ford y Waller-Bridge, la película de James Mangold tiene en su haber un gran elenco, donde encontramos a Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Toby Jones, Thomas Kretschmann, Antonio Banderas y hasta John Rhys-Davies estará de regreso para interpretar al amigo de Indy, Sallah Mohammed Faisel el-Kahir, conocido simplemente como Sallah.

El Dial del destino se presentará a finales de junio, pero antes tendrá lugar la exhibición exclusiva para la nueva edición del Festival de Cannes. Antes que esto suceda, Harrison Ford fue entrevistado por Total Film Magazine. Durante la charla, el actor de 80 años hizo hincapié en algo importante, que Indiana Jones 5 es su última película interpretando al querido Henry Walton Jones Junior.

Esta es la película final de la serie, y esta es la última vez que interpretaré al personaje. Anticipo que será la última vez que aparezca en una película”, remarcó Ford. "Había tenido la ambición de hacer esta película durante 10 años, y finalmente llegó un momento en que todos nos comprometimos con eso. Fue un momento feliz para mí. Creo que es una situación rara en la que me encuentro", agregó el actor.

Vale recordar que el universo de Indiana Jones se mantendrá intacto, ya que Disney Plus prepara una serie exclusiva. De acuerdo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, no habrá aparición del personaje en una versión joven, ya no quieren repetir lo sucedido con la historia de origen de Han Solo.

Respecto al estreno, el Festival de Cannes tendrá lugar del 16 al 23 de mayo próximo. En esa fecha seguramente se conocerán las primeras reacciones del filme. En cuanto a la llegada a los cines, esta tendrá lugar el 30 de junio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas