El clásico del cine con Joan Crawford que debes ver en HBO Max

El clásico del cine con Joan Crawford que debes ver en HBO Max

Joan Crawford se convirtió en una de las mayores exponentes del cine clásico de Hollywood y en HBO Max puedes encontrar esta película emblemática del cine. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay algo positivo del cine, es que a lo largo de su historia ha albergado a todo tipo de intérpretes que lograron sobresalir por su talento en pantalla. Y desde los primeros años hasta sus momentos de mayor esplendor, estos conquistaron al público con su carisma y glamour, además de sus increíbles actuaciones que quedaron fijadas en la historia.

Una actriz que consiguió esto fue Joan Crawford, una de las actrices más emblemáticas de Hollywood, pues esta logró convertirse en una de las pocas estrellas que sobrevivió el cambio del cine mudo al sonoro, llegando incluso a obtener un Premio Oscar a Mejor actriz en 1946 por Alma en suplicio.

Joan Crawford es considerada una de las actrices más importantes del cine clásico de Hollywood. Foto: Wikipedia

Lamentablemente, Joan Crawford falleció un 10 de mayo de 1977. Aún así, el legado que dejó en pantalla es increíble y hoy, a 46 años de su fallecimiento, repasamos este filme disponible en HBO Max que se convirtió en uno de los más emblemáticos de su carrera por diversos motivos. El primero es porque otorgó una de sus mejores interpretaciones, y el segundo se debe a que compartió pantalla con su gran rival: Bette Davis.

La película en cuestión es ¿Qué fue de Baby Jane?, también conocida en inglés como What Ever Happened to Baby Jane? La misma se estrenó en 1962 y contó con la dirección de Robert Aldrich y el protagonismo de estas dos actrices que se odiaban en la vida real y que trasladaron toda esa bronca a la pantalla.

El filme se centra en las hermanas Jane (Bette Davis) y Blanche (Joan Crawford), quienes supieron ser grandes estrellas infantiles. Sin embargo, en la actualidad no gozan del mismo nivel de fama y se encuentran sumidas en la decadencia. Tras un misterioso accidente, Blanche queda en silla de ruedas y al cuidado de su hermana, quien no parece tener interés en ayudarla, sino todo lo contrario.

¿Qué fue de Baby Jane? el clásico del cine que debes ver al menos una vez en la vida. Foto: HBO Max

Esta película de suspenso psicológico fue todo un éxito a la hora de su estreno, y en gran medida se debió a sus protagonistas y la intensa rivalidad que protagonizaron por décadas. Los rumores e historias de lo que pasaba en el set y las cosas que ambas mujeres decían sobre la otra se volvieron de gran interés para el público. 

Además, como ya mencionamos, Joan Crawford y Bette Davis se tenían tanto odio que decidieron trasladarlo a la pantalla, y las actuaciones de ambas y las escenas que protagonizan juntas están cargadas de tensión. Gracias a su talento, ambas terminaron recibiendo una nominación a Mejor actriz en los Premios Oscar, aunque ninguna terminó ganando.

No caben dudas de que ¿Qué fue de Baby Jane? es una película imperdible del cine clásico. Lo cierto es que HBO Max alberga una gran cantidad de filmes emblemáticos y este es uno de ellos. Si aún no lo has visto es el momento de hacerlo, pues te encontrarás con una historia sumamente cautivante, dos actrices muy talentosas y es una opción casi obligatoria para cualquier amante del séptimo arte.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas