Esta será la duración de la nueva película de Martin Scorsese que se presentará en el Festival de Cannes

Esta será la duración de la nueva película de Martin Scorsese que se presentará en el Festival de Cannes

Killers of the Flower será una de las películas del director ganador del Oscar.

Magela Muzio

Magela Muzio

El 2023 se alza como un gran año para los amantes del séptimo arte. Entre los estrenos más esperados del año se ubica Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese junto a Leonardo DiCaprio. El nuevo drama del director ganador del Oscar tendrá su estreno mundial en la próxima edición del Festival de Cannes que se celebrará del 16 al 27 de mayo.

Basada en la novela de no ficción de David Grann, Killers of the Flower Moon narra el caso detrás de una serie de asesinatos de integrantes de la tribu Osage del noreste de Oklahoma durante la década del 20. Dicha situación llevará a un joven J. Edgar Hoover a poner en marcha una investigación con el recién surgido FBI, junto a Tom White, un ex ranger de Texas.

Además de DiCaprio, el largometraje contará con las actuaciones de Robert De Niro, Jesse Plemons, Lily Gladstone, Tantoo Cardinal, Cara Jade Myers, JaNae Collins, William Belleau, Louis Cancelmi, Scott Shepherd, Sturgill Simpson, el ganador del Oscar, Brendan Fraser, entre otros.

Martin Scorsese junto a Lily Gladstone durante el rodaje de Killers of the Flower Moon 

Con el estreno de la nueva película de Scorsese a tan solo días de distancia, finalmente se confirmó la duración de Killers of the Flower Moon. Durante algunos meses se especuló con el tiempo de duración de la cinta y ahora, gracias al programa oficial del Festival de Cannes 2023, se puede confirmar que el filme tiene una duración de 3 horas y 26 minutos.

Con esta duración, el nuevo drama de Scorsese producido por Apple Studios se posiciona como una de las más largas de la filmografía del director. Similar a la duración que tuvo El irlandés (The Irishman) con 3 horas y 30 minutos.

 

Las películas del Festival de Cannes

Harrison Ford vuelve para la última entrega de la franquicia 

Con este tiempo de duración confirmado, Killers of the Flower Moon se posiciona como uno de los filmes más largos que se exhibirán en el certamen, aunque no el más extenso. Según el reciente programa que se difundió de la nueva edición del Festival de Cannes, el nuevo documental de Steve McQueen, titulado Occupied City, tendrá una duración de 4 horas y 6 minutos.

En tanto, Asteroid City de Wes Anderson, se posiciona como una de las más cortas con 1 hora y 44 minutos de duración. Por su parte, Indiana Jones y el Dial del destino se proyectará durante 2 horas y 34 minutos, siendo la más larga de toda la franquicia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas