Un viernes de locos: Disney confirma la secuela de la exitosa comedia con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis

Un viernes de locos: Disney confirma la secuela de la exitosa comedia con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis

La exitosa comedia juvenil de Disney estrenada en 2003 tendrá su esperada continuación. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

En 2003 se estrenó una de las mejores comedias de Disney. Hablamos de Un viernes de locos (Freaky Friday), la película protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan.

La película sigue la historia de una madre e hija cuyos cuerpos se intercambian a causa de un hechizo de una galleta de la fortuna. Tess (Lee Curtis) es una ocupada terapeuta y madre soltera con dos hijos, mientras que Anna (Lohan) es la típica adolescente rebelde que sueña con triunfar con su banda de rock. Un día, madre e hija invierten roles, tratando de seguir adelante con sus vidas mientras buscan la forma de revertir el hechizo. 

Freaky Friday está basada en la novela homónima de Mary Rodgers, publicada en 1972. Aunque muchos no lo sepan, la versión de Disney es la tercera adaptación que se hace de la historia, y una de las más exitosas. En su estreno, la película logró recaudar más de $160 millones de dólares, convirtiéndose en todo un éxito de taquilla para el estudio del ratón.

La película estrenada en 2003 fue todo un éxito para Disney 

Durante algún tiempo, los fanáticos han estado a la espera de una continuación de la película dirigida por Mark Waters. En octubre de 2022, Jamie Lee Curtis expresó su interés por regresar para una secuela junto a Lohan. Como era de esperar, los dichos de la ganadora del Oscar causaron gran revuelo entre los fans, que desde entonces han estado a la espera de una confirmación oficial.

En noviembre del año pasado, la actriz afirmaba que ya se encontraban en conversaciones con Disney, para luego afirmar en febrero de este año que la secuela "sucedería en algún momento".

Ahora las especulaciones llegaron a su fin, porque la secuela de Un viernes de locos está oficialmente confirmada. La información llega de la mano de The Hollywood Reporter, que agrega Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan estarían de regreso para volver a interpretar a los personajes de Tess y Anna.

"Algo realmente tocó una fibra sensible. Cuando regresé, llamé a mis amigos de Disney y les dije: "Parece que hay una película por hacer", dijo Curtis en una de sus apariciones públicas al ser consultada sobre una posible secuela. Por su parte, Lohan también se mostró abierta a regresar para una continuación. "Jamie y yo estamos abiertas a eso, así que lo dejamos en las manos. Solo haríamos algo que la gente adoraría absolutamente”, dijo la actriz.

Por el momento se desconoce cuál será la historia, ni quién será el guionista o director elegido para llevar adelante la película, pero sin duda se trata de una gran noticia para los nostálgicos que esperaban con ansias una secuela.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas