La dura noticia que recibió Disney: ¿peligran nuevos estrenos?

La dura noticia que recibió Disney: ¿peligran nuevos estrenos?

La plataforma de streaming no está pasando por un buen momento y las autoridades planean hacer algunos cambios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las plataformas de streaming se encuentran en un gran momento, pero hay mucha competencia y algunas se ven beneficiadas y otras no. En el caso de Disney+, se encuentra sufriendo una sangría de suscriptores y muchos se mostraron preocupados por la supuesta cancelación de algunas producciones. 

Según informaron desde la compañía de Mickey, Disney+ perdió cuatro millones de suscriptores en los primeros tres meses de 2023. El detalle de esa pérdida tuvo como principal responsable a Disney+ Hotstar, que es la versión del servicio que se ofrece en India y partes del sudeste asiático.

En esa parte del mundo, el conglomerado no logró conservar los derechos de transmisión de los partidos de cricket de la Indian Premier League, y esa sería la causa de la perdida de millones de suscriptores, según detalló el portal especializado Variety.

Esta es la segunda caída trimestral consecutiva en la cantidad de clientes de la plataforma de streaming. Igualmente se detalló que la firma logró reducir las pérdidas de su negocio de transmisión en $400 millones de dólares, un 26% menos año tras año.

En este 2023, para Disney estuvo plagado de despidos en toda la empresa, cursa la actual huelga de guionistas y atraviesa una guerra territorial con el gobernador de Florida, Rick DeSantis. De momento no están en riesgo las producciones. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas