Spider-Man: Across the Spider-Verse promete un final como la mejor película de Star Wars

Spider-Man: Across the Spider-Verse promete un final como la mejor película de Star Wars

La continuación del filme de 2018 sube el hype arácnido con una pequeña pista de cómo será el desenlace que conectará con la próxima entrega, Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En poco más de un mes, Spider-Man: Across the Spider-Verse finalmente tendrá su momento en las salas de cine. La esperada película que trae de regreso a Miles Morales y a un sin fin de variantes de Spider-Man, adelanta que su final tendrá un final como la mejor película de Star Wars.

Se sabe que la continuación de Un Nuevo Universo, película ganadora del Oscar, muestra cómo Miles (Shameik Moore) mientras defiende su mundo, recibe una invitación de Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) para surcar el Spider-Verso. Al saltar a través de las dimensiones, Miles y Gwen encontrarán un lobby arácnido en donde se reúnen distintas variantes de Spider-Man, todos liderados por Miguel O’Hara / Spider-Man 2099 (Oscar Isaac). 

Miles, Gwen y algunos de los Spideys de Across the Spider-Verse.

La situación se sale de control, cuando por causas desconocidas, Miles se rebela contra los métodos que utiliza O’Hara. El relativamente nuevo Spider-Man defenderá sus creencias e intentará demostrar que puede cambiar su destino, que no está destinado a lo mismo que sus colegas de otras realidades. Spider-Man 2099 no está de acuerdo con esto, así que ordena a toda la Spider-People detener a Miles.

En una entrevista realizada para el próximo número de SFX Magazine (vía GamesRadar), los directores los directores Kemp Powers y Joaquim Dos Santos agregaron más condimento a la espera de la película brindando detalles de la trama, especialmente sobre el desenlace. 

De acuerdo a Powers, el cierre de Across the Spider-Verse es “definitivamente suspenso”. “Creo que es un buen momento de suspenso. Esperamos que sea un comienzo satisfactorio para lo que vendrá en la tercera película, porque quieres que la gente esté emocionada con lo que viene a continuación”, detalló el co director. 

Por su parte, Dos Santos, señaló que el final es como “El Imperio Contraataca”, la mejor película de Star Wars. Tanto el fandom de historia creada por George Lucas, como el público general, converter que “Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca” es la película más importante de la saga, no solo por cómo se aborda la historia, sino también por los distintos plot twists, como la revelación de que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker.

La Spider-People tras Miles en el póster exclusivo de la versión 4DX.

Que el director haga esta comparación con el Episodio V, quiere decir que las cosas pueden no terminar bien para Miles y sus amigos. Vale recordar que el filme de 1980, los buenos quedan golpeados. Luke termina herido, tanto anímica como físicamente, y sin olvidar que Han Solo fue puesto en carbonita para ser llevado ante Jabba de The Hutt.

Uno de los momentos más importantes de El Imperio Contraataca.

Spider-Man: Across the Spider-Verse llega a la pantalla grande el 2 de junio. En tanto, la tercera parte, Spider-Man: Beyond the Spider-Verse hará lo propio para marzo del 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas