Barbie lanzó una muñeca inspirada en la película pero el parecido a Margot Robbie es nulo

Barbie lanzó una muñeca inspirada en la película pero el parecido a Margot Robbie es nulo

La estrategia de marketing atada a la nueva película de Greta Gerwig parece haber ido un poco más lejos de lo que debería.

Redacción QueVer

La próxima película de Greta Gerwig no sólo apunta a ser una obra aclamada, sino se trata de una producción que espera generar importantes dividendos. Claro, detrás de la película está una de las muñecas más importantes de la historia, íconos de varias generaciones, nada menos que Barbie

Por ello, Mattel, la empresa fabricante de la popular muñeca, lanzó un modelo en homenaje a la película. O sea, una suerte de círculo en el que la película se basa en la muñeca para que luego la muñeca cree un modelo basado en la película.

La muñeca en homenaje al personaje de Margot Robbie

Más allá de la curiosa situación que se da por esta estrategia de marketing, lo más llamativo de esta situación es la muñeca en sí mismo, que fue objeto de burlas en las redes por lo poco parecida que era no sólo al modelo original (que no era su objetivo), sino a la misma Margot Robbie, la actriz que le pone la cara a la muñeca en la película. 

Este producto luce un flequillo que se asemeja muy poco a la actriz, pero además tiene rasgos faciales que tampoco recuerdan a la estrella, protagonista de películas como El Lobo de Wall Street o Babylon. Seguramente la empresa haya tenido la idea de no hacerlo tan similar a Robbie, aunque parece que se les fue la mano con la diferenciación. 

La película de Greta Gerwig, que se estrena el 20 de julio en salas, narrará la historia de Barbie, quien es expulsada de Barbieland por no ser tan perfecta, y se embarcará en una aventura en un mundo totalmente nuevo, a la que se le sumará Ken, interpretado por Ryan Gosling

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas