Esta es la razón por la que Prince rechazó aparecer en El quinto elemento

Esta es la razón por la que Prince rechazó aparecer en El quinto elemento

El músico fue la primera opción para uno de los personajes más icónicos de la película, pero un detalle del rol lo hizo decir que no.

Agustina Agost

Agustina Agost

Chris Tucker comenzó su carrera como comediante de stand-up, pero acabó convirtiéndose en uno de los actores más queridos de la cultura pop de los 90. Desde sus papeles en películas como Rush Hour hasta sus sorprendentes apariciones en vídeos musicales, Tucker siempre supo mantener en vilo a sus fans.

Sin duda, uno de los papeles más conocidos de Tucker es el de la película culto El quinto elemento, el escandaloso presentador Ruby Rhod. Sin embargo, el papel de Ruby iba a ser interpretado originalmente por el músico Prince, según reveló Tucker en una entrevista reciente.

Chris Tucker interpretó a Ruby Rhod en El Quinto Elemento

Chris Tucker como Ruby Rhod.

El quinto elemento, película de acción y ciencia ficción dirigida por Luc Besson, se estrenó en 1997. Ambientada en el siglo XXIII, la película está protagonizada por Bruce Willis y Milla Jovovich, y cuenta la historia de un taxista con los pies en la tierra llamado Korben Dallas, que recibe el encargo de salvar a una misteriosa joven llamada Leeloo.

Dallas y Leeloo acaban en un hotel de lujo volador, al que también acude Ruby Rhod, el exagerado presentador de un programa de entrevistas, interpretada por Tucker. El personaje sirve como alivio cómico para las secuencias de acción más intensas de la película, pero lo que realmente encantó a los fans fue la moda del personaje, que incluía tocados escandalosos y trajes brillantes.

Chris Tucker admitió que Prince rechazó el papel de Ruby Rhod

En una reciente entrevista con GQ, Tucker contó que el papel de Ruby Rhod se escribió pensando en Prince. "Luc Besson dijo que quería un personaje extravagante y que quería sexualidad y todo eso", dijo. "Pensé en Prince. Porque se suponía que Prince iba a interpretar el papel.  Rechazó el papel por el vestuario. Porque Prince tenía su propio estilo y, de hecho, me lo dijo una vez en persona. Se enteró de que yo iba a hacer la película y me dijo que no quería hacerla".

Tucker continuó describiendo cómo "Dije: Vale, de acuerdo. Entonces fui la segunda opción. Fue definitivamente diferente para mí, pero estoy muy contento de haberlo hecho porque sacó a relucir una faceta de mí que probablemente sólo utilizaba en el escenario. Así que trabajar con Luc Besson fue increíble..., ponerme los trajes y los disfraces y todas las cosas. Realmente me convirtió en el personaje de Ruby Rhod. Y realmente pude soltarme".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas