Robert Zemeckis: sus mejores películas y dónde verlas

Robert Zemeckis: sus mejores películas y dónde verlas

Robert Zemeckis es uno de los directores más queridos de Hollywood, pues se ha colocado detrás de algunos grandes clásicos del cine. Hoy es su cumpleaños y por eso repasamos sus mejores películas y te contamos dónde verlas.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Un 14 de mayo de 1952 nació Robert Zemeckis, uno de los directores más reconocidos de la industria. Con una carrera que data de los inicios de la década del 70, se ha colocado detrás de algunas de las películas más emblemáticas de la historia, demostrando su talento para contar historias.

La película que lo lanzó al estrellato fue Dos bribones tras la esmeralda perdida (Romancing the Stone), estrenada en 1984. Gracias a este filme que contó con el protagonismo de Michael Douglas y Kathleen Turner, Robert Zemeckis logró hacerse de un nombre en la industria, lo que le permitió realizar otra de las películas que lo consagraría como el director que es hoy en día: Volver al futuro.

Robert Zemeckis està de cumpleaños. Foto: Hipertextual

A lo largo de su carrera, Zemeckis dirigió más de veinte películas y ha producido y escrito casi el doble. Algunas fueron más elogiadas que otras pero todas estuvieron marcadas por su mirada creativa. En el streaming se alojan varios filmes dirigidos por él, y hoy, en honor por su cumpleaños N°71, repasamos los mejores y te contamos dónde verlos.

Volver al futuro (1985)

Marty McFly (Michael J. Fox) es un estudiante de secundaria que vive con su familia y trabaja junto con Doc Brown (Christopher Lloyd), un científico. Un día, Marty es accidentalmente enviado por una máquina del tiempo treinta años en el pasado. Allí, el joven se encuentra con sus padres, quienes aún son estudiantes y no se han conocido, y deberá hacer todo lo que está a su alcance para que la historia se repita y no alterar el curso de los eventos.

Volver al futuro, el clàsico de cine dirigido por Robert Zemeckis. Foto: Netflix

Como ya mencionamos, Volver al futuro se convirtió en una de las películas más aclamadas de la carrera de Robert Zemeckis. Y fue tan elogiada, que se terminaron realizando dos entregas más, Volver al futuro II (1989) y Volver al futuro III (1990). La primera y tercera película están disponibles en Netflix, HBO Max y Amazon Primer Video, mientras que la segunda solo en Amazon Prime Video y HBO Max.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

Otro clásico de Robert Zemeckis es este filme semi-animado que contó con un elenco estelar y que se puede ver en Disney+. Ambientada en 1947, la trama se centra en Eddie Valiant (Bob Hoskins) un detective que es contratado para investigar la misteriosa muerte de un empresario y probar que este intentaba seducir a la sensual Jessica Rabbit (Kathleen Turner). Sin embargo, el principal sospechoso resulta ser la estrella animada Roger Rabbit (Charles Fleischer), quien niega haber sido el autor del crimen.

Forrest Gump (1994) 

Algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de los Estados Unidos son protagonizados por el joven e inocente Forrest Gump (Tom Hanks). Este filme se ha convertido en un clásico del cine y le trajo a Robert Zemeckis su único Premio Oscar a Mejor película y Mejor director. Tom Hanks también fue elogiado, y al día de hoy, es considerada una de sus películas más famosas. Se puede ver en Paramount+.

Contacto (1997)

Ellie Arroway (Jodie Foster) es una astrónoma que se encarga de captar y estudiar señales procedentes del espacio exterior con el fin de descubrir inteligencia extraterrestre. Un día, ella y su equipo captan una señal misteriosa que envía las instrucciones para la fabricación de una máquina que los llevaría a reunirse con los creadores de dicho mensaje. El filme está disponible en HBO Max.

Contacto es un clàsico de la ciencia ficciòn. Foto: HBO Max

Aliados (2016)

Durante la Segunda Guerra Mundial, Max Vatan (Brad Pitt) es un espía del bando aliado. Un día cae enamorado de Marianne (Marion Cotillard), una combatiente de la resistencia francesa. Ambos comienzan una relación amorosa, pero Max comienza a sospechar que esta podría ser una doble agente que trabaja para los nazis. Se puede ver en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas