Avatar: el Camino del Agua tiene fecha de estreno en Disney+

Avatar: el Camino del Agua tiene fecha de estreno en Disney+

La película que arrasó con las taquillas durante el 2022 y parte de este año, finalmente tiene fecha de estreno en la plataforma de streaming de Disney.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En diciembre de 2022 los cines recibieron Avatar: el Camino del Agua (Avatar: the Way of Water), secuela de la exitosa película de 2009. En poco tiempo la película de James Cameron acaparó la atención de los espectadores, lo que la llevó a convertirse en la película más taquillera del año pasado.

La historia se sitúa más de una década después de los hechos de la guerra de los Na'Vi liderados por Jake Sully (Sam Worthington) contra los humanos de la RDA. La paz se percibe en Pandora, Jake y Neytiri (Zoe Saldaña) han formado una familia. La tranquilidad se verá truncada con el arribo de más tropas humanas con tecnología más letal que nunca, además cuentan con un ejército de Avatares, liderados Miles Quaritch, ni la muerte puede detener al coronel. Esta situación forzará a la familia Sully a alejarse lo más posible, llegando a la zona marítima de Pandora, donde serán recibidos por el clan de los Metkayina. 

Save the date!

El Camino del Agua demandó no solo una gran cantidad de tiempo para concretarse, sino también de dinero. Cameron tuvo que contemplar un plan de contingencia en caso de que el filme no llegase a conseguir buenos números en las taquillas. El plan consistía en cerrar la historia con la tercera entrega, en lugar de extenderla como estaba planeado con cinco películas.

Los nervios de Cameron y 20th Century Studios prácticamente no existieron, ya que Avatar 2 en pocas semanas pisó fuerte. La película arrasó en las taquillas internacionales y hasta se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia del cine, ranking que lidera Avatar (2009)

Ahora es tiempo que la historia de Jake Sully, Neytiri y su familia, finalmente llegue al streaming. Disney+ comenzó la semana confirmando la fecha de estreno de Avatar: el Camino del Agua.

Con un nuevo avance que recopila las escenas de la película, al tiempo que repasa los distintos logros que consiguió en su camino, se confirma que el próximo 7 de junio es el estreno mundial de Avatar 2 en Disney +.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas