La aclamada película de culto en la que Bruce Willis decidió trabajar completamente gratis

La aclamada película de culto en la que Bruce Willis decidió trabajar completamente gratis

Siendo ya una destacada figura de acción, Bruce Willis tomó una decisión que sorprendió al director de la exitosa película, de la cual forma parte Brad Pitt.

Magela Muzio

Magela Muzio

Con una carrera que abarca varias décadas, Bruce Willis es uno de los actores más versátiles de su generación. Ya sea por su versatilidad y su carisma, el intérprete ha dejado una marca indeleble en el mundo del entretenimiento. Desde emocionantes películas de acción hasta dramas conmovedores, Willis ha demostrado su destreza actoral en una amplia gama de géneros.

Uno de los roles más destacados en la carrera de Willis es el de John McClane en la saga Duro de matar (Die Hard). Sin embargo, a pesar de su popularidad en el género de acción, el actor sorprendió a sus fanáticos en un filme de ciencia ficción que se convirtió en un clásico de culto y en el que le tocó compartir pantalla junto a Brad Pitt

Bruce Willis protagonizó junto a Brad Pitt un aclamado filme de ciencia ficción 

 

El gesto de Bruce Willis que sorprendió a todos

Estrenada en 1995 y dirigida por Terry Gilliam, 12 monos en una apuesta sci-fi en donde Bruce interpreta a James Cole, un hombre enviado desde un futuro postapocalíptico al pasado para evitar una catástrofe. A medida que viaja en el tiempo, Cole se encuentra con la Dra. Kathryn Railly (Madeleine Stowe), una psiquiatra, y Jeffrey Goines (Brad Pitt), un hombre inestable. La trama de la película se sumerge en temas profundos como los viajes en el tiempo, el destino y la fragilidad de la existencia humana.

Tanto la crítica como el público recibieron favorablemente esta película. En su estreno, 12 monos logró una recaudación que superó los 168 millones de dólares. Sin embargo, uno de los aspectos más sorprendentes e interesantes de la producción fue la decisión de Bruce Willis de trabajar gratis en la película. El presupuesto de la cinta era limitado, y gracias a la admiración y el respeto que Bruce tenía del director Terry Gillian, el actor no quiso perder la oportunidad de participar del proyectos y por eso decidió sin obtener una remuneración a cambio. 

A pesar de su decisión, Willis terminó recibiendo una compensación justa tras el estreno de la película. No obstante, la decisión de haberlo hecho gratis fue muy valiosa en todo sentido. Al igual que Bruce, Brad Pitt también aceptó unirse al elenco por un salario más bajo de lo habitual.

Si quieres revivir este clásico de la ciencia ficción en streaming puedes hacerlo a través de Netflix en Latinoamérica, y en Movista Plus+ y Filmin en España. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas