John David Washington debe salvar al mundo de una IA en el trailer de The Creator

John David Washington debe salvar al mundo de una IA en el trailer de The Creator

20th Century Studios lanzó el primer trailer de la nueva película de Gareth Edwards, la cual tiene en el papel principal a John David Washington.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Mientras todo el mundo habla y utiliza las IA, el cine, sin olvidar a los guionistas, las combate. Ya que hablamos de Inteligencia Artifical, llega el primer avance de The Creator (Resistencia para Latinoamérica), la nueva película de 20th Century Studios con la estrella de BlacKkKlansman y Tenet, John David Washington

Dirigida por Gareth Edwards, el responsable de la aclamada Rogue One, llega este thriller de acción y ciencia ficción que nos traslada a un futuro lejano. Allí la raza humana mantiene una guerra constante contra la inteligencia artificial. En ese contexto conocemos a Joshua (Washington) un ex agente de fuerzas especiales venido a menos por una dura situación personal. 

Joshua es reclutado para cazar y destruir al Creador, un el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra y con la propia humanidad. Joshua y su equipo de agentes de élite atraviesan las líneas enemigas y se adentran en el oscuro corazón del territorio ocupado por la Inteligencia Artificial, sólo para descubrir que el arma que debe destruir es una IA con forma de niño.

The Creator muestra un futuro llamativo.

El trailer, musicalizado con Dream On de Aerosmith, revela que la chispa que encendió la guerra fue un ataque nuclear provocado por IA creada para defender a la humanidad. A partir de ese momento la batalla se ha prolongado durante años, con cada bando recibiendo nuevas mejoras, pero del bando de las IA, la situación puede sentenciar para siempre a la humanidad.

El personaje de Washington presenta una dualidad, que a pesar de tener encomendado la aniquilación de los enemigos y del objetivo principal, siente empatía, esto sin duda cambiará el curso de la trama.

En cuanto al elenco, además de John David, encontramos a  Gemma Chan (Crazy Rich Asians), Ken Watanabe (Inception), Sturgill Simpson (Dog. Un Viaje Salvaje), la joven actriz Madeleine Yuna Voyles y la ganadora del Oscar Allison Janney (Yo, Tonya). El guion es de Gareth Edwards y Chris Weitz, a partir de una historia de Edwards.

The Creator llegará a los cines el 29 de septiembre de este año.

Temas