Johnny Depp vuelve a lo grande en el Festival de Cannes y le da la espalda a Hollywood: "Les deseo lo mejor"

Johnny Depp vuelve a lo grande en el Festival de Cannes y le da la espalda a Hollywood: "Les deseo lo mejor"

El intérprete de 59 años estrenó su película de época Jeanne du Barry durante la apertura de la 76° edición del Festival de Cannes.

Magela Muzio

Magela Muzio

El regreso de Johnny Depp a la pantalla grande no ha sido nada fácil. Su mediático divorcio de la actriz Amber Heard no solo puso en jaque su reputación, sino que du carrera se vio duramente afectada, quedando sin trabajo.

Pero ahora el actor ha hecho su regreso triunfal en el Festival de Cannes. Durante el estreno mundial de Jeanne du Barry, la película de época en donde interpreta al rey Luis XV de Francia, el actor recibió una ovación de 7 minutos.

Con la emoción a flor de piel, el público presente en la proyección irrumpió en un aplauso que elogia su actuación como el monarca francés. Por su parte, Maiwenn, la directora y protagonista de la cinta, también se la pudo ver visiblemente emocionada y aprovechó para decir unas palabras de agradecimiento.

"Quiero compartir este momento con mi pareja, con mi productor, con Le Pacte", dijo. "Fue una producción difícil de financiar... y quiero compartir este momento con todo mi equipo que está en la sala".

Jeanne du Barry sigue la historia de la escandalosa relación entre el rey Luis XV de Francia y su amante Jeanne du Barry, una cortesana francesa que llegó a vivir al palacio de Versalles, causando estupor entre los miembros de la nobleza.

"Es una película en la que he estado pensando durante 17 años", dijo la directora durante la conferencia de prensa. "Hubo una gran cantidad de emoción porque la película también se estrenó en Francia, por lo que fue el doble de presión", declaró.

Durante el encuentro con la prensa, Depp fue consultado sobre su relación con Hollywood y si se siente traicionado, una pregunta que alude directamente a su salida de las franquicias de Animales fantásticos y Piratas del Caribe, durante los primeros momentos de su juicio por difamación con su ex Amber Heard. 

"No me siento boicoteado por Hollywood porque no pienso en Hollywood. Es un momento extraño y divertido en el que a todos les encantaría poder ser ellos mismos, pero no pueden. Deben alinearse con la persona que está frente a ellos. Si quieres vivir esa vida, les deseo lo mejor", concluyó el actor de 59 años. 

A pesar del recibimiento que el actor y la película tuvieron durante la noche de apertura del certamen, la crítica no acompañó de igual manera. Muchos especialistas destacan que si bien representa una novedad volver a ver a Depp en un rol protagónico y con una actuación decente, no alcanza para compensar una apuesta que parece ser por demás segura y que no logra causar el impacto que busca generar.

 

Temas