La saga de Indiana Jones llega al streaming ¿cuándo y dónde estará disponible?

La saga de Indiana Jones llega al streaming ¿cuándo y dónde estará disponible?

Todas las aventuras del Doctor Henry Walton Jones Junior al fin encontraron su lugar en el streaming y su estreno tendrá lugar este mes.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La saga de Indiana Jones, una de las más queridas del cine, finalmente confirmó su desembarco en el streaming, precisamente en la señal de Disney+.

Durante la presentación de Upfront de The Walt Disney Company, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció que la historia creada por George Lucas y dirigida por Steven Spielberg, tendrá su lugar de privilegio en la plataforma de streaming de Disney.

El anuncio sirve como complemento para la llegada de Indiana Jones y el Dial del Destino, la que será la quinta y última aventura del personaje que interpreta Harrison Ford desde hace más de cuatro décadas.

El Dial del Destino llega a los cines para finales de junio.

Cazadores del Arca Perdida, El Templo de la Perdición, La Última Cruzada y El Reino de la Calavera de Cristal, formarán parte de Disney+. En Estados Unidos habrá más, ya que también llegará al streaming la olvidada serie de televisión The Adventures of Young Indiana Jones, la cual tuvo a George Lucas escribiendo el libreto y que se encargó de relatar la historia de Indy en su juventud, todo antes de los sucesos vistos en la pentalogía.

Repasando la historia

La historia del filme se remonta unos años antes del estreno de Star Wars, cuando George Lucas creó la historia del arqueólogo aventurero. En ese momento Lucas había quedado fascinado con los trabajos del dibujante Jim Steranko, esto lo llevó a idear a un personaje con las características de Indy. En los primeros bocetos llamó al personaje como Indiana Smith. Durante varios años la creación quedó bajo polvo, pero después del arrasador estreno de Star Wars, George retomó el trabajo con el aventurero.

George se tomó un descanso antes de seguir con la secuela de Star Wars, en ese ínterin vacacionó en Hawaii junto a su gran amigo Steven Spielberg. Lucas le comentó al director de Tiburón todo sobre Indiana Smith. Steven quedó fascinado, mientras descansaban comenzaron a darle cambios a la historia. Poco después George terminó el guion el guion de lo que sería Raiders of the Lost Ark y se lo entregó a su amigo para que él ocupara la silla del director.

En 1981 se estrenó la primera película. La crítica y el público quedaron rendidos ante la historia, la actuación de Ford y la exquisita banda sonora de John Williams. Cazadores del Arca Perdida recaudó $390 millones de dólares, con un presupuesto de $20 millones, lo que se traduce en un éxito arrasador en la taquilla. Este buen pasar posibilitó la llegada de más aventuras del Doctor Henry Walton Jones Junior.

La última cruzada, una de las películas más querida de la saga.

En streaming

La saga con las primeras cuatro películas de Indiana Jones, se estrenarán en Disney+ el miércoles 31 de mayo, un mes antes del estreno de la quinta entrega, Indiana Jones y el Dial del Destino.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas