Con una ovación de más de seis minutos, un Harrison Ford emocionado se despide de Indiana Jones en Cannes

Con una ovación de más de seis minutos, un Harrison Ford emocionado se despide de Indiana Jones en Cannes

La última película de la saga del arqueólogo aventurero tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes, donde los aplausos sobraron y la emoción estuvo a flor de piel.

Magela Muzio

Magela Muzio

Pasaron 15 años desde que Harrison Ford se puso el sombrero y empuñó el látigo por última vez para la cuarta entrega de Indiana Jones. Una entrada poco satisfactoria para los fans, que ahora ha regresado con una quinta para redimirse y decirle adiós a un personaje que marcó la carrera de uno de los actores más celebrados del cine.

En el día de la fecha, Harrison Ford caminó por la alfombra roja del Festival de Cannes donde Indiana Jones y el Dial del Destino tuvo su estreno mundial fuera de competición. Y aunque aún resta esperar la conclusión de los críticos y los fans en torno a la nueva película dirigida por James Mangold, la cita culminó con un Ford profundamente emocionado.

Phoebe Waller-Bridge, James Mangold, Harrison Ford, Shaunette Renée Wilson, Boyd Holbrook y Mads Mikkelsen en la premiere de Indiana Jones 5

Tras una ovación de más de seis minutos, el actor de 80 años apenas pudo contener las lágrimas. No solo como símbolo de gratitud frente a un teatro colmado de personalidades de la industria, sino porque este es el adiós definitivo a un personaje que le trajo muchas satisfacciones a lo largo de su carrera.

Desde luego la proyección de la película no fue el único momento en el que el Palais se deshizo en aplausos. Previo a mostrar el filme, el director del festival Thierry Fremaux, hizo entrega de una Palma de Oro honorífica a Harrison Ford. Visiblemente emocionado y sin palabras, el actor de 80 años agradeció a la multitud.

"Estoy muy conmovido por esto", dijo Ford al momento de recibir el reconocimiento. "Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos, y yo vi mi vida pasar ante mis ojos. Una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida. Mi vida ha sido posible gracias a mi encantadora esposa, quien ha apoyado mi pasión y mis sueños, y estoy agradecido", agregó el actor al referirse a su esposa, la también actriz Calista Flockhart quien se encontraba presente en la velada. 

Desde luego, Ford también se dirigió a la audiencia presente. "Yo también los amo. Pero tengo una película que deberían ver. Está justo detrás de mí. Así que permítanme salir del camino y gracias nuevamente por este gran honor", cerró el actor para dar comienzo a la función.

Indiana Jones y el Dial del Destino encuentra a Ford como el arqueólogo y profesor Henry Jones Jr. al borde del retiro. Sin embargo, corre el año 1969 y la carrera espacial hace resurgir a algunos miembros del partido nazi que buscan apoderarse de un mítico artefacto. Esta situación obliga a Indy a volver a una vez más a la acción, esta vez en compañía de su ahijada Helena Shaw, interpretada por Phoebe Waller Brdige. Juntos deberán enfrentarse a los villanos de Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook.

Previamente, Harrison Ford y James Mangold anticiparon que esta no solo sería la última vez que el actor interprete a Indiana Jones, sino que también será la última película de la saga. Indiana Jones y el Dial del Destino llegará a los cines a partir del 30 de junio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas