El piropo de Ethan Hawke para Pedro Pascal tras el estreno del corto gay que protagonizan juntos
El actor de 52 años tuvo palabras de elogio para su colega Pedro Pascal, con quien coprotagoniza Extraña forma de vida, lo nuevo del director Pedro Almodóvar.
Uno de los títulos que se ha llevado la mayor cantidad de elogios en la nueva edición del Festival de Cannes es Extraña forma de vida, el nuevo corto de Pedro Almodóvar que explora una historia de amor entre dos hombres, repasando algunos elementos propios del western.
Extraña forma de vida tiene de protagonista a Ethan Hawke y a Pedro Pascal como Jake y Silva, dos hombres que se reencuentran después de 25 años para investigar una misteriosa muerte. Sin embargo, el extraño suceso los obligará a confrontar con el pasado, pero también con el deseo y las emociones reprimidas durante el tiempo en que estos personajes estuvieron separados.

Pero los elogios de la prensa y los presentes no fueron los únicos que se escucharon dentro del Théâtre Claude Debussy donde se proyectó el cortometraje financiado por Yves Saint Laurent. Fue el propio Ethan Hawke quien tuvo palabras por demás generosas con su compañero Pedro Pascal, que no se encontraba presente en el festival debido a su compromiso con la secuela de Gladiador.
"Me gusta ser deseado, sabes, no me importa. Y si resulta ser por un muy atractivo, extremadamente talentoso hombre, mucho mejor", dijo Hawke en relación a su trabajo junto a Pascal.
Además de los elogios hacia su colega, el actor también habló de su personaje Jake y qué fue lo que más le gustó de interpretarlo. El actor reflexionó sobre la forma en que somos y lo que queremos ser, que no es lo mismo. Según Hawke, esto suele crear un conflicto ya que mucha veces "pasamos por nuestras vidas pretendiendo ser así y eso crea grietas en nosotros y crea mentiras en nosotros. El proceso de maduración es tener menos grietas y menos mentiras. Y sentí que Jake era un gran personaje por eso".
Por su parte, Almodóvar dijo que quería hacer un western clásico en el que pudiera hablar sobre el deseo entre dos hombres, entre dos cowboys. El director español comparó su nueva realización con producciones como El poder del perro de Jane Campion, El jinete de Chloé Zhao, y por supuesto, Secreto en el montaña de Ang Lee. Sin embargo considera que su corto es "el primer western queer".
Extraña forma de vida cuenta con las actuaciones de El resto del elenco lo componen Manu Ríos, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo y Pedro Casablanc. Tras su presentación en Cannes, se espera que el corto tenga estreno limitado en algunos cines de España y el resto de Europa.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.