Disney+ inicia una purga de títulos de series y películas

Disney+ inicia una purga de títulos de series y películas

Se anunció que la plataforma de streaming en los próximos días le dirá adiós a gran cantidad de material, incluyendo producciones propias y recientes.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

De la misma manera que hace unos meses hizo HBO Max, aunque ellos avisaron que era por cuestiones monetarias, Disney+ comenzó una purga de material.

En su momento Max, nombre que llevará el servicio dentro de poco, eliminó más 20 títulos originales debido a la fusión que concluyó en el surgimiento de Warner Bros. Discovery. Anteriormente la empresa ya había dado de baja títulos que estaban por salir o en pleno proceso de postproducción, como Batgirl.

De acuerdo a Deadline, la medida de Disney con Disney+ se lleva adelante por un deterioro de contenido de $1.5 mil millones a $1.8 mil millones. Durante el reunión de accionistas de la empresa se anunció que se retirarán de la plataforma cerca de 60, entre ellos series originales de corta duración, películas originales exclusivas, especiales y más.

Estamos en el proceso de revisar el contenido de nuestros servicios DTC para alinearnos con los cambios estratégicos en nuestro enfoque de curación de contenido”, comentó Christine McCarthy, directora financiera de la empresa. 

Los títulos que también dicen adiós no son solamente de Disney+, también se incluyen varios de Hulu. Dentro de lo que dirá adiós, aparece, Mysterious Benedict Society, The Mighty Ducks: Game Changers, Big Shot, Turner & Hooch, Just Beyond, Diary, El mundo según Jeff Goldblum y la serie de Willow, la continuación del filme de Ron Howard 1988. Por el lado de Hulu, aparecen Y: The Last Man, Dollface, The Hot Zone, Maggie, entre otros. La mayoría de estos títulos dejarán de estar disponibles a partir del 26 de mayo.

Ahora llega nueva información que apunta a que Disney+ está retrocediendo con la quita de algunos títulos. El nuevo informe indica que el documental Howard, centrado en el letrista Howard Ashman, responsable de coescribir las canciones para la película La Sirenita, no será eliminado, junto con otros nombres aún no rebelados.

En cuanto a latinoamérica, los títulos de Disney+ y Hulu están divididos en Disney+ y Star+, así que de la misma manera que en EEUU, también se despedirán del catalogo de la región.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas