Rápido y furioso: todas las películas de la saga ordenadas de mejor a peor

Rápido y furioso es una de las sagas de acción más populares del mundo y cuenta con más de diez producciones que pertenecen a la historia principal o funcionan como spin-offs. ¿Pero cuál es la mejor?
Vin Diesel es el mayor protagonista de la saga
Vin Diesel es el mayor protagonista de la saga Samsung

Hace ya más de 20 años que se estrenó la saga Rápido y furioso, pasando a convertirse en una de las más importantes y taquilleras del mundo. La franquicia protagonizada por Vin Diesel cuenta con nueve películas que siguen y se centran en los personajes principales, dos filmes que funcionan como spin-off y dos cortometrajes que funcionan como nexo entre las películas.

El día de ayer se estrenó Rápidos y furiosos 10, la producción más reciente de la saga y la cual comenzará a marcar el tramo final de la historia de Dominic Toretto y su familia. En esta entrega, Dom debe enfrentarse al hijo de un criminal que derrotó hace ya muchos años, pero que busca vengar a su padre. 

Rápido y furioso se ha convertido en una de las sagas de acción más populares. Foto: Universal Pictures

Han sido tantas las producciones de Rápido y furioso que han salido a la luz, que uno comienza a preguntarse cuál de todas es considerada como la mejor y cuál no logró sorprender a la crítica. A continuación repasamos todos los filmes de la saga y los ordenamos de mejor a peor. ¡No te lo pierdas!

Rápidos y furiosos 7 (2015)

Según Rotten Tomatoes, la mejor película de la saga Rápido y furioso es la séptima entrega, con una aprobación del 81% por parte de la crítica. Recordemos que el filme vuelve a mostrar una vez más las aventuras de Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker). Tal vez uno de los motivos por el que es considerada una de las mejores se debe al detalle y el significado de la película, pues la misma está dedicada en la memoria de Paul Walker, quien falleció previamente a causa de un accidente automovilístico.

Rápidos y furiosos: 5in control (2011)

Luego, otras de las mejores producciones de la franquicia es la quinta película. Se trata de la película en la que Dom y su pandilla debe aliarse con el grupo conformado por Brian y trasladarse a Río de Janeiro para vencer a un peligroso criminal y llevar a cabo un peligroso atraco. La misma cuenta con un consenso del 78%.

Rápidos y furiosos 6 (2013)

En tercer lugar podemos encontrar la sexta entrega de la saga donde el grupo se encuentra disperso por el mundo, pero debe volver a reencontrarse para ayudar a Dom y Hobbs en una arriesgada misión. En Rotten Tomatoes recibió una aprobación del 71% de parte de la crítica, convirtiéndose en una de las mejores de la franquicia.

Rápidos y furiosos 8 (2017)

Queda más que claro que Rápido y furioso se puso mejor con el tiempo, pues las producciones más recientes son las que mejor han caído entre la crítica. Por ejemplo, la octava entrega ocupa el cuarto puesto con un 67%. Este filme contó con la introducción del personaje de Charlize Theron, quien asume el rol de villana, separando a Dom de su familia.

La película se encargó de introducir al personaje de Charlize Theron. Foto: Universal Pictures

Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (2019)

Se trata del segundo spin-off de la franquicia, y el más popular. El mismo se centra en Luke Hobbs, el personaje interpretado por Dwayne Johnson, e Ian Shaw, interpretado por Jason Stathan. Allí, ambos personajes deben unir fuerzas para detener un virus letal implantado por un terrorista que busca aniquilar a la población. Los críticos la aprobaron con un 68%.

Rápidos y furiosos 9 (2021)

Una de las últimas producciones de Rápido y furioso, donde Dom, debe separarse de la familia que ha formado con Letty para enfrentarse a su hermano Jakob (John Cena), quien planea tomar control de todos los armamentos del mundo, poniendo en peligro el orden mundial. La película no fue tan bien recibida como el resto de las producciones de la saga, pues obtuvo solo un 59% de aprobación.

Rápido y furioso (2001)

La película que dio origen a toda la saga se encuentra justo en la mitad de este ranking, pues no recibió tan buenos comentarios al momento de su estreno. La misma se encarga de introducir al personaje de Paul Walker, quien es un agente encubierto que se infiltra en el mundo de las carreras de autos, solo para luego quedar fascinado por este. Tiene un 54% de aprobación de los críticos, aunque el público le ha tomado mucho cariño por ser la primera.

La primera película no fue necesariamente la mejor de la saga. Foto: Universal Pictures

Rápido y furioso: reto Tokio (2006)

Luego nos encontramos con el primer spin-off de la saga, el cual tampoco recibió muy buenos comentarios. En total aloja solo un 38% de aprobación, lo que lo convierte un poco en un fracaso. Curiosamente, es considerada una de las peores de la franquicia debido a que tampoco logró obtener una gran recaudación en taquilla. 

Más rápido, más furioso (2003)

La segunda película de la saga, es considerada casi una de las peores, pues solo tiene un 36% de puntuación de la crítica. Aquí volvemos a encontrarnos con Brian O’Conner, quien comienza a reclutar nuevas caras en su grupo mientras intenta tirar abajo a un jefe criminal. Se trató de la única película de la saga que no contó con la participación de Vin Diesel.

Rápidos y furiosos 4 (2009)

Finalmente, podríamos decir que la peor película de la saga Rápido y furioso es la cuarta, pues a pesar de contar con grandes secuencias de acción, la trama no parece haber causado mucha impresión en los críticos, quienes la puntuaron con un 29%. En esta película, los personajes de Vin Diesel y Paul Walker siguen sin ser amigos, pero deben unir fuerzas para derrotar a una fuerza mayor.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.