La emotiva película bélica basada en hechos reales que puedes ver en HBO Max

La emotiva película bélica basada en hechos reales que puedes ver en HBO Max

La plataforma de streaming ofrece en su catálogo una emotiva historia de vida sucedida durante la Segunda Guerra Mundial.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El cine bélico con temática de la Segunda Guerra Mundial tiene grandes exponentes. En esta ocasión recomendamos una historia desarrollada en el mencionado conflicto y centrada en el accionar de un hombre hizo la diferencia.

La película en cuestión es Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge). Esta historia dirigida por Mel Gibson nos lleva ante Desmond Doss, un hombre que en plena guerra se negó a portar armas y dañar a otras personas.

Doss, que tuvo una infancia dura y una complicada relación con su padre, descubre en la medicina su vocación y pasión para ayudar al prójimo. Luego del ataque a Pearl Harbor, este siente la necesidad de ayudar, por lo que se enlista en el ejército de EEUU para servir.

El trabajo como el soldado Dross, le valió a Andrew Garfield su primera nominación al Oscar.

Al iniciar su entrenamiento básico, Doss deja en claro que no utilizará armas, solamente se dedicará a salvar vidas. Esta situación y el hecho que el soldado tenía educación adventista del Séptimo Día, le generan un acoso constante por parte de sus compañeros y hasta sus superiores.

Todos intentan que el soldado Desmond firme la baja y se aleje, pero la convicción de él es más fuerte. Tras el entrenamiento, la unidad de Doss es enviada al frente de batalla en Okinawa. Una vez en combate, los compañeros del pacífico soldado comprueban que sin importar todo lo que le hicieron, él se encargará de cuidarlos, incluso si su vida dependía de ellos.

Hasta el último hombre contó con un gran elenco con estrellas como Andrew Garfield como Demon Doss, Teresa Palmer como Dorothy Schutte, la pareja de Doss, Vince Vaughn, Ryan Corr, Sam Worthington, Hugo Weaving, entre otros.

El verdadero Doss recibiendo la Medalla de Honor por haber salvado a 75 soldados en la guerra.

La historia de Doss recibió críticas positivas, destacando la forma en que se relató la vida del soldado y el gran trabajo que realizó el elenco, especialmente Garfield en el protagónico. La película fue todo un éxito comercial, ya que consiguió en taquillas más $180 millones de dólares, su presupuesto había sido de $40 millones.

En la temporada de premiación, Hasta el último hombre recibió importantes reconocimientos, incluyendo seis nominaciones al Oscar y ganando dos de ellas.

Quienes tengan ganas de sumergirse en la historia del soldado Doss, deberán saber que (en latinoamérica) Hasta el último hombre forma parte del catálogo de HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas