Harrison Ford defiende el proceso de su rejuvenecimiento digital para Indiana Jones 5

Harrison Ford defiende el proceso de su rejuvenecimiento digital para Indiana Jones 5

El actor sostuvo que se trata de un recurso genuino y muy bien logrado, ante las críticas de parte de algunas personas por su versión joven en la película

Nicolás Berte

Los procesos de rejuvenecimiento de actores poco a poco comienzan a hacerse más habituales en las grandes películas. Lo que comenzó en El Irlandés, con el discutido resultado que tuvo sobre el rostro de Robert de Niro, fue repetido para Harrison Ford en Indiana Jones 5

En la película, durante un flashback, se lo puede ver al mítico actor con varios años menos. Recordemos que hoy Ford tiene 80 años, y que la primera vez que interpretó a este personaje tenía poco más de 30. De hecho este recurso fue mostrado en el primer trailer de la película, por lo que las dudas sobre el resultado comenzaron a darse desde el primer momento.

Principalmente, algunas personas están convencidas de que Hollywood debería castear a alguien que se parezca al personaje principal, no utilizar esta herramienta, cuyos resultado aún son objetivamente discutibles. Sin embargo, Harrison defendió esto durante una conferencia de prensa luego de la proyección de la película en el Festival de Cannes, donde afirmó que el resultado "es muy preciso".

"Yo sé que es mi rostro, no es una magia del Photoshop, es como me veía yo hace 35 años. Porque Lucasfilm tenía cada fotograma que hicimos durante todos esos años, y ese proceso, científico y meticuloso, se puso al servicio de un beneficio", sostuvo el actor. Y agregó que "sería un truco si no se sostuviera con la historia, si no fuera honesto. Pero esto es real, emocionalmente genuino y muy bien logrado".

Harrison Ford, homenajeado y feliz en Cannes

Esta despedida lo ha tomado muy tranquilo al actor, quien supo también despedirse hace unos años de Han Solo y de Rick Deckard, icónicos personajes de Star Wars y Blade Runner respectivamente, que fueron personificados de manera fantástica por Ford. En cuanto al público, le ha rendido especial gratitud a uno de los homenajeados del Festival, aún cuando la película no haya recibido muy buenas críticas. 

Indiana Jones y el Dial del Destino llegará a las salas el 30 de junio. Es dirigida por James Mangold y protagonizada, además de Ford, por Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas