La película subida de tono que causó polémica en los 90 y que puedes ver en HBO Max

La película subida de tono que causó polémica en los 90 y que puedes ver en HBO Max

La plataforma de streaming de Warner Bros. tiene en su haber un historia de suspenso que causó polémica por sus escenas de alto voltaje.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En 1998 el director John McNaughton presentó una película de suspenso con un importante elenco de estrellas. La historia fue bien recibida, pero alguna de sus escenas subidas de tono causaron polémica en el público. La película en cuestión es Wild Things, conocida en latinoamérica como Criaturas Salvajes.

La historia de Criaturas Salvajes nos lleva a Miami y pone en foco a un consejero estudiantil de una escuela secundaria. Este hombre llamado Sam Lombardo es acusado de abuso por dos estudiantes, la adinerada y popular Kelly Van Ryan y la introvertida y callada Suzie Toller. La situación pone en vilo al pueblo de Blue Bay. La tensión alcanza su punto más alto cuando inicia el juicio contra el profesor.

Durante el juicio se destapa un plan por parte de una de las supuestas afectadas para hundir a Lombardo. Mientras el litigio sigue su curso, un detective llamado Ray Duquette comienza a seguir de cerca a Lombardo y las víctimas, ya que insiste que hay cosas que no concuerdan en el caso.

La justicia toma una decisión favorable para el maestro, pero ni bien concluye el proceso, la situación está lejos de haber encontrado una solución.

El filme de McNaughton contó con la participación de Matt Dillon como Sam Lombardo, Neve Campbell como Suzie Toller, Denise Richards como Kelly Van Ryan y Kevin Bacon como el Sargento Ray Duquette. También participaron Robert Wagner, Jennifer Bini Taylor y el gran Bill Murray.

La escena de alto voltaje en el hotel, la más recordada del filme.

Tal cual se decía al inicio, Criaturas Salvajes recibió buenas críticas, las cuales destacaron los giros de la trama y el trabajo entregado por el elenco, quienes crearon a unos personajes que no eran realmente lo que decían ser. Al momento del estreno, surgió polémica debido a las escenas eróticas, principalmente cuando se da la reunión secreta de Lombarco con Toller y Van Ryan.

Quienes quieran revivir Criaturas Salvajes o verla por primera vez, deberán saber que está disponible en latinoamérica en la señal de HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas