Esto dice la crítica de la nueva película de Wes Anderson presentada en el Festival de Cannes

Esto dice la crítica de la nueva película de Wes Anderson presentada en el Festival de Cannes

Protagonizada por Scarlett Johansson, Tom Hanks y Adrien Brody, la nueva cinta del director se llevó todos los aplausos del festival de cine.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las películas más esperadas de la actual edición del Festival de Cannes es Asteroid City, lo nuevo de Wes Anderson. El director norteamericano presentó su más reciente filme como parte de la competición oficial del certamen donde recibió una ovación de más de 6 minutos.

Asteroid City está ambientada en la década del 50 en una ciudad ficticia donde se desarrolla "una convención de Junior Stargazer/Space Cadet (origanizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país para una amistosa competición académica), que se ve interrumpida por una serie de eventos que prometen cambiar el mundo".

Tal como nos tiene acostumbrados Anderson, para su nueva puesta en escena el director reclutó un elenco de primerísimo nivel donde destacan nombres como Scarlett Johansson, Tom Hanks, Maya Hawke, Liev Schreiber, Steve Carell, Bryan Cranston y Margot Robbie. Además vuelve a colaborar con sus actores de cabecera como Jason Schwartzman, Adrien Brody, Edward Norton, Tilda Swinton y Willem Dafoe.

Wes Anderson junto al elenco de Asteroid City en el Festival de Cannes / Crédito: Twitter @Festival_Cannes

Tras la presentación de Asteroid City en Cannes, las primeras reacciones por parte de la crítica especializada no se hicieron esperar. Para tranquilidad de todos los fanáticos de Anderson, quienes accedieron a ver la película destacan que se trata de una de las mejores realizaciones del director como Fantastic Mr. Fox, El gran hotel Budapest, Isla de Perros o Vida acuática.

 

Las primeras críticas de Asteroid City de Wes Anderson 

"Wes está DE VUELTA. Más que una de las mejores películas que Wes Anderson ha hecho, esta comedia cósmica y soñadora (y furtivamente conmovedora) sobre el duelo que ofrece una versión radical de su enfoque habitual de la historia", escribió David Ehrlich de IndieWire.

"ASTEROID CITY es una de las mejores películas de Wes Anderson. Un conjunto impecable de personajes conectados por un evento celestial mientras cuestionan su lugar en el universo y buscan la verdad en el arte. Una mezcla cósmica perfecta del estilo distinguido de Anderson y un trabajo de carácter más arraigado", opinió Matt Neglia de Next Best Picture.

"Una vez más, Wes Anderson demuestra ser uno de los autores más talentosos de la era cinematográfica moderna con ASTEROID CITY. Un reloj encantador, con un elenco de estrellas a la mano para apoyar esta dulce ciencia ficción empapada en colores pastel #Cannes2023", señaló la crítica Yasmine Kandil de Discussing Film.

"Menos desesperante y con más ingenio que otros de sus últimos trabajos, "Asteroid city" cumple como conjunto de viñetas sobre una serie de personajes en un teatrillo cósmico en el que la vida y el arte se dan la mano. Al menos se deja ver pero es una más de Wes Anderson", opinó Nacho Gonzalo de El Cine de LoQueYoTeDiga.

"Visualmente deslumbrante y dramáticamente inerte (...) Sólo para fans acérrimos de Anderson y quizás ni siquiera para muchos de ellos", opinó Owen Gleiberman de Variety en un tono más crítico.

Lo nuevo de Wes Anderson llegará a los cines a partir del próximo 15 de junio en México y España, y a partir del 23 de junio en Estados Unidos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas