La productora de Indiana Jones sabe cómo podría seguir la saga sin Harrison Ford

La productora de Indiana Jones sabe cómo podría seguir la saga sin Harrison Ford

La presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, volvió a referirse al futuro de la exitosa saga cinematográfica y no descarta dar continuidad a la historia.

Magela Muzio

Magela Muzio

En poco más de un mes llegará a los cines Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta película de saga cinematográfica protagonizada por Harrison Ford. La nueva cinta dirigida por James Mangold tuvo su estreno mundial en la reciente edición del Festival de Cannes donde fue recibida por la crítica con reseñas mixtas.

Durante los últimos meses, Lucasfilm ha estado promocionando la película como la despedida definitiva de Ford de la exitosa saga. Incluso fue el mismo director quien confirmó que esta sería la última entrega del legendario arqueólogo. No obstante, fueron los recientes dichos de la productora de la franquicia los que han sugerido que la historia podría seguir adelante, aún sin Harrison Ford.

Kathleen Kennedy participó del podcast Dagobah Dispatch donde habló de Indiana Jones. La productora confirmó que El Dial del Destino será la última película de Ford como el aventurero Henry Jones Jr., pero no negó los potenciales planes del estudio de dar continuidad a la historia.

La primera película de la saga fue Indiana Jones y los cazadores del Arca perdida, estrenada en 1981 / Crédito: Lucasfilm  

"Es la última aventura de Harrison. Esa es la forma en la que vemos a la franquicia de Indy. Quiero decir, realmente, ahora, si fuéramos a hacer algo, sería en una serie de televisión, pero no haremos nada para reemplazar a Indiana Jones", señaló Kathleen.

En más de una oportunidad, fue el mismo Harrison Ford quien aseguró que Indiana Jones 5 sería la última vez que los fanáticos lo verían con el sombrero y el látigo en mano.

"Esta es la película final de la serie, y esta es la última vez que interpretaré al personaje. Anticipo que será la última vez que aparezca en una película", declaró el intérprete. Los recientes dichos de Kennedy parecen estar en concordancia con los del actor que se puso en la piel del personaje allá por 1981.

"Hay cinco películas que hizo Harrison Ford. Y Harrison es tan específico y único en la creación de este papel. Steven [Spielberg] está de acuerdo, simplemente no haríamos eso", finalizó Kathleen.

Indiana Jones y el Dial del Destino llevará a los fanáticos a 1969, con Indy a punto de retirarse y en medio de la carrera espacial de los Estados Unidos. Sin embargo, el profesor comienza a inquietarse cuando descubre que el gobierno norteamericano ha reclutado a ex nazis para ayudar y así superar a la Unión Soviética en la carrera por llegar al espacio. Acompañado por su ahijada, Indy deberá enfrentarse a Jürgen Voller, un ex nazi que ahora trabaja para la NASA y desea hacer del mundo un lugar mejor como mejor le parezca.

El elenco de Indiana Jones 5 cuenta con las actuaciones de Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Boyd Holbrook, Ethann Isidore, y Mads Mikkelsen. La película llegará a los cines a partir del 29 de junio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Indiana Jones debería continuar sin Harrison Ford?

Temas